Menú

Ranking Forbes: Suecia, el país donde es más fácil hacer negocios

España queda relegada al puesto 29 del índice elaborado por la publicación estadounidense.

0
Suecia, líder en facilidad para hacer negocios según Forbes | Flickr/ Mariano Mantel

La revista Forbes acaba de publicar un índice en el que evalúa la facilidad o dificultad para hacer negocios en el mundo. Según la publicación estadounidense, el enclave que más fácil se lo pone a los empresarios es Suecia, que sigue mejorando su desempeño y se coloca a la cabeza del ranking.

En segundo lugar, la revista Forbes coloca a Nueva Zelanda, mientras que Hong Kong completa el podio. Ambas jurisdicciones presentan un mejor clima fiscal que Suecia pero se quedan ligeramente por detrás en otros aspectos considerados por la publicación (regulación, infraestructuras, calidad institucional...).

Irlanda es otro los países que más peso viene ganando en este tipo de clasificaciones. Forbes coloca al Tigre Celta en el puesto número cuatro y destaca su atractivo Impuesto de Sociedades (con un tipo general del 12,5% y un régimen especial del 6,25%) como un factor determinante a la hora de hacer más fácil la actividad empresarial.

No hay que irse muy lejos de Irlanda para toparse con el siguiente país de la lista. Y es que en el quinto lugar de la tabla nos encontramos con las islas británicas. A pesar de los cambios que va a suponer el Brexit, Forbes estima que Reino Unido sigue siendo uno de los cinco países del mundo donde es más fácil hacer negocios.

Un top 10 plagado de nórdicos

El top 10 lo completan Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Noruega y Canadá. Una vez más, nos topamos con un estudio internacional que aplaude las facilidades que brindan las economías nórdicas al emprendimiento, lo que contradice el discurso "políticamente correcto" según el cual estos países mantienen un modelo económico intervencionista y poco liberal.

Las diez siguientes posiciones (puestos 11 al 20) las ocupan Australia, Singapur, Estonia, Luxemburgo, Lituania, Suiza, Bélgica, Taiwán, Portugal y Eslovenia. Del puesto 21 al 25 vemos a Alemania, Islandia, Estados Unidos, Austria y Letonia. Francia e Israel se quedan a las puertas del top 25.

España, "por los pelos" en el top 30

¿Qué tal le va a España en la evaluación? Forbes nos deja en el número 29, por lo que entramos "por los pelos" en el top 30. España se coloca por delante de Malta y detrás de Corea del Sur.

Por detrás de nuestro país están otros miembros de la OCDE como Chile (36), Japón (37), Eslovaquia (40), Hungría (41), Italia (42) o Grecia (47). La república helena vuelve a destacar para mal y se convierte en el país desarrollado que más difícil se lo pone a las empresas, según Forbes.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    3. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    0
    comentarios

    Servicios