Menú

Bankia lanza una hipoteca sin comisiones

La entidad compartirá con el cliente los gastos de formalización del préstamo hipotecario bajo los criterios del Colegio General del Notariado.

La entidad compartirá con el cliente los gastos de formalización del préstamo hipotecario bajo los criterios del Colegio General del Notariado.

Bankia ha lanzado la Hipoteca SIN Comisiones, que elimina los cargos asociados a este tipo de préstamo si los clientes tienen domiciliados los ingresos. Fuentes del banco han explicado a Europa Press que los gastos de formalización de la hipoteca se compartirán con el cliente, siguiendo los criterios del Colegio General del Notariado. En concreto, este nuevo producto conlleva que los nuevos préstamos no incluirán comisión de apertura ni de amortización parcial o total a los clientes de Bankia.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri además no exigirá al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. "En Bankia tenemos claro que la relación con los clientes se debe basar en tres principios: la cercanía, la sencillez y la transparencia", ha afirmado el presidente de Bankia en un comunicado. Goirigolzarri ha recordado que el primer "gran paso" en esta estrategia la entidad lo dio hace justo un año, cuando eliminó las comisiones a los clientes que tenían su nómina o pensión en Bankia.

Ahora, Bankia da "un nuevo paso" en línea con ese posicionamiento, después de retirar en los últimos meses las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o seguros sociales, o al lanzar la Cuenta ON, gratuita, para los clientes digitales.

Sólo se pagará principal e intereses

"Desde hoy, quien pida una nueva hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña", ha enfatizado Goirigolzarri. El presidente de Bankia ha defendido que este producto "no es una campaña puntual", sino un "compromiso" con carácter de permanencia. "Está basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con los clientes y entender lo que nos piden", ha puesto en valor.

El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual de Euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios