Menú

Huawei destrona a Samsung en España

La empresa china supera en ventas de smartphones a la coreana entre septiembre y noviembre de 2016.

Libre Mercado
0

Era cuestión de tiempo. La empresa china Huawei ha logrado adelantar a la coreana Samsung en España.Tal y como ha publicado la consultora Kantar Worldpanel, entre septiembre y noviembre de 2016 las ventas de smartphones de Huawei superaron por primera vez a las de Samsung.

Bien es cierto que el liderazgo de la china se produce en tan solo una décima, con un 18,9% de cuota, mientras que la coreana copa un 18,8%, pero es una señal inequívoca de la evolución de ambas compañías en el mercado. La suspensión de la fabricación y venta de los modelos Galaxy Note 7 debido a los problemas de sus baterías ha supuesto una grave crisis para Samsung, mientras que Huawei no ha parado de cosechar éxitos.

"En los últimos meses ambas marcas están alcanzando cuotas de mercado muy similares por lo quepodemos esperar una intensa competencia durante este año en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media", ha asegurado el analista de Kantar, Lauren Guenveur. Los dos dispositivos más vendidos en el período analizado han sido el Huawei P9 Lite y P8 Lite y de Samsung, el Galaxy J5 y J3.

En el análisis de marcas más vendidas en España también destaca el crecimiento de Apple, que, tras crecer 2,2 puntos, ahora ocupa la tercera posición y ya representa el 13% de las ventas de teléfonos inteligentes, consiguiendo su cuota más alta desde que se tienen datos. A la estadounidense le sigue la española BQ, con un 10%, y la coreana LG, con un 9%.

La fortaleza de iOS en este período viene principalmente de la actualización del iPhone 6 y 6 Plus, de las ventas de los ahora más baratos iPhone 6 y del éxito de las 4 pulgadas y su dispositivo de gama media, el iPhone SE. La última vez que Apple alcanzó una cuota cercana al 13% fue tras el lanzamiento del iPhone 6 en el cuarto trimestre de 2014, cuando alcanzó el 12,9%.

En España, las ventas de teléfonos inteligentes suponen el 86,9% de todos los teléfonos móviles vendidos en los tres meses hasta noviembre de 2016. Android sigue siendo el sistema operativo líder al representar el 86,5% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS en un 13% y Windows se queda con un residual 0,5%.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. García Ferreras, muy preocupado por sus datos de audiencia
    2. Gran bronca en el PSOE: Soraya Rodríguez abandona una reunión entre gritos de "traidora"
    3. Rocío Carrasco se harta y pedirá cárcel para Antonio David Flores
    4. Vídeo: Manuel Valls es abofeteado en la calle y su guardaespaldas reacciona así
    5. Los meteorólogos avisan: "Esta ola de frío no se ve todos los años"
    0
    comentarios

    Servicios