Menú

Ya es posible cruzar el Atlántico en avión por 70 euros

WOW Air ofrece vuelos desde Europa a ciudades americanas por 187 euros en temporada baja.

WOW Air ofrece vuelos desde Europa a ciudades americanas por 187 euros en temporada baja.
Skuli Mogensen, CEO de WOW Air | WOW Air

Cruzar el charco ya no requerirá un gran desembolso de dinero. Desde WOW Air, una compañía de vuelos low cost, lanzan ofertas que , de momento, no han encontrado ningún competidor. La última en aparecer en escena ha sido una superbajada de precios en los vuelos que salen de la Costa Oeste de los EEUU. Concretamente, el precio de la tarifa será de 69,99 dólares, unos 65 euros.

La compañía dirige estas ofertas a la clientela estadounidense y los vuelos de Europa a EEUU no estarán sujetos a estos descuentos tan extremos. El pasado 10 de enero, la compañía anunció la bajada de tarifas en vuelos desde Los Ángeles y San Francisco a Estocolmo (Suecia), Bristol, (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca) y Edimburgo (Escocia). La tarifa estará disponible para vuelos de ida, y por tiempo limitado, desde el 15 de enero hasta el 5 de abril de 2017.

No obstante, hay que señalar que la compañía conecta Europa con EEUU a unos precios más que competitivos. Es posible encontrar vuelos desde Europa a ciudades americanas por unos 200 dólares (187 euros). También ofrecen vuelos desde Miami y Boston a Islandia desde 99 dólares.

Los vuelos a la Costa Oeste se realizarán con aviones Airbus A330 y los de la Noroeste con Airbus A321. Además, en el comunicado señalan que, dentro de un mismo vuelo, habrá varias tarifas y que solo algunos asientos tendrán el precio de 69.99 dólares. WOW se compromete a hacer tantos descuentos como permitan los ingresos, según Business Insider.

La estrategia de low cost se basa en eliminar algunos servicios que , tradicionalmente, se incluyen en otras tarifas. Además, desde la empresa, señalan que una de las decisiones que han permitido ofrecer estos precios tan competitivos es la de no instalar wifi en sus aviones.

"El cliente sabe por adelantado que no tendrá agua, comida ni wifi gratis. Les decimos que traigan su propia comida y que se descarguen una película en su iPad", señala Skuli Mogensen, fundador y CEO de la aerolínea.

"El objetivo de WOW Air es permitir que todos puedan volar ofreciendo las tarifas más bajas del mercado", dijo Mogensen en un comunicado. "Estoy muy orgulloso de poder ayudar a volar, a través de nuestras ofertas de 69.99 dólares, a miles de personas que no pueden pagar más".

Sin duda, esta nueva oferta ha sido dura para uno de sus principales competidores, Norwegian Air que, previsiblemente, lanzará vuelos a precios similares a lo largo del año. WOW, que fue fundada en noviembre de 2011, ha transportado 1,6 millones de pasajeros en 2016 y, según Mogensen, esperan llegar a 6 millones en 2020 y a contar con 17 nuevos aviones.

En Libre Mercado

    0
    comentarios