Menú

Carmena se gasta 4,7 millones de euros en 'huertos urbanos'

Ahora Madrid también plantea el desarrollo de "jardines comestibles" así como el impulso de "huertos urbanos familiares".

Ahora Madrid también plantea el desarrollo de "jardines comestibles" así como el impulso de "huertos urbanos familiares".
Manuela Carmena gasta 4,7 millones en 'huertos urbanos' | Cordon Press

Desde su llegada al gobierno municipal, Manuela Carmena y el equipo de Ahora Madrid han puesto un especial énfasis en el desarrollo de "huertos urbanos". Solo en 2016, el consistorio impulsó cerca de 30 proyectos de este tipo, pero esto ha sido solo el comienzo y el plan cuatrienal de inversiones para 2017-2020 contempla muchas actuaciones más.

De entrada, el gobierno local de la capital de España se ha propuesta "rehabilitar" los "huertos urbanos" que ya existen en Madrid. Este programa, en el que también entran las zonas verdes, está llamado a movilizar un gasto público de 3,3 millones de euros, según los documentos presupuestarios del consistorio.

Otro capítulo especialmente costoso que también figura en el plan cuatrienal del Ayuntamiento de Madrid es el que pretende impulsar el desarrollo de "huertos urbanos familiares". Para este concepto se han reservado nada más y nada menos que 500.000 euros, tal y como reflejan las cuentas del gobierno local.

También nos encontramos con cifras de tres dígitos en otros proyectos como los "huertos urbanos de los jardines de Chamberí" (185.000 euros), los "huertos familiares del distrito de Villaverde" (100.000 euros), el "huerto vecinal de la Cuña Verde de Moratalaz" (100.000 euros) o los "huertos urbanos y jardines comestibles" de San Blas-Canillejas (100.000 euros).

Algo más económicos son los "huertos comunitarios de Iglesia Rota y el Parque Pradolongo", que saldrán a 75.000 euros. En los mismos niveles de coste se mueven otros proyectos como los "tres huertos urbanos del distrito de Vicálvaro" (75.000 euros), el "huerto urbano en el barrio de Opañel" (73.000 euros) o el "huerto urbano del Parque Eva Perón" (60.000 euros).

El Ayuntamiento también tiene previsto dedicar 125.000 euros a cinco "huertos urbanos" que supondrán un desembolso de 25.000 euros por proyecto. Dos de estos "huertos" estarán en La Latina, uno será ubicado en Carabanchel, otro se desarrollará en Usera y el último se implantará en el terreno deportivo municipal del Marqués de Samaranch. Además, el plan cuatrienal para 2017-2020 apunta también al desarrollo de un "huerto urbano comunitario en Ciudad Lineal" (10.000 euros) y un "huerto urbano en la explanada de La Corrala-Mesón de Paredes".

En total, los proyectos mencionados movilizarán 4,7 millones de euros del presupuesto de la Villa y Corte.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios