Menú

Barcelona duplicará el número de inspectores contra los pisos turísticos

Prevé doblar en 2017 los inspectores y visualizadores contra los pisos turísticos sin licencia, hasta un total de 80 personas.

Prevé doblar en 2017 los inspectores y visualizadores contra los pisos turísticos sin licencia, hasta un total de 80 personas.

El Ayuntamiento de Barcelona doblará el cuerpo inspector contra los pisos turísticos sin licencia municipal y estudiará el mejor encaje del hotel de Drassanes; consultará por los usos del solar del entorno del hotel de Rec Comtal, y creará una comisión que estudie una propuesta para el albergue de Villa Olímpica, sin descartar una consulta ciudadana ni la compra del inmueble.

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, horas antes de abordar en comisión el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), ante el cual ERC condicionó su apoyo a reforzar inspecciones contra viviendas de uso turístico y a hacer una consulta ciudadana vinculante sobre los hoteles de Drassanes y Rec Comtal y el albergue de Vila Olímpica, que tienen oposición vecinal.

Sanz ha detallado que prevén doblar en 2017 los inspectores con nuevas contrataciones –pasando de 20 a 40– y los visualizadores –también de 20 a 40–, alcanzando un equipo de 80 personas contra los pisos turísticos sin licencia, que plantean aumentar hasta las 110 en 2018.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios