Menú

La última polémica de José Carlos Díez: "Francotiradores en las fronteras" si se implanta la renta básica

Aluvión de críticas a un desafortunado comentario del economista en La Sexta sobre la renta básica. 

Aluvión de críticas a un desafortunado comentario del economista en La Sexta sobre la renta básica. 
El economista durante su intervención | La Sexta

José Carlos Díez vuelve a ser noticia. Si la semana pasada salía a la luz que Díez va ser el encargado de coordinar la propuesta económica del PSOE de cara al Congreso del próximo mes de junio, ahora, unas declaraciones en La Sexta han desatado un aluvión de críticas hacia el economista.

Díez acudió como invitado el pasado sábado al programa La Sexta Noche que presenta Iñaki López. Entre los temas que se tocaron, estaba la polémica renta básica que proponen partidos como Podemos, y que consiste en una renta "para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo".

Preguntado por las consecuencias que tendría esta especie de sueldo mensual a los habitantes de un país, el gurú del PSOE no dudó en mostrarse en contra, aunque utilizó unos desafortunados argumentos para explicar el efecto llamada que inmediatamente generaría renta básica entre los inmigrantes.

"Si tu pones una renta básica aquí vas a dejar total libertad de entrada de personas porque supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda van a venir todos aquí a tener una renta básica. Si pones una renta básica ni el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores, porque llega un momento…", aseguró el economista.

Desde el partido de Pablo Iglesias han aprovechado estas declaraciones para arremeter contra Díez, y de paso, darle publicidad a su polémica propuesta. Mientras tanto, la intentona del economista por hacer una gracieta televisiva le ha llevado a tener que pedir perdón ante la avalancha de detractores que le han aparecido en las redes sociales. El líder de Podemos llega a llamarle "cuñado" tras las disculpas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios