Menú

Ikea retira sus sillas de playa Mysingsö por peligro de caídas o atrapamiento de los dedos

El producto se vende en España a un precio de 29,99 euros. Si se entrega en las tiendas, Ikea procederá a su reemplazamiento o devolución. 

El producto se vende en España a un precio de 29,99 euros. Si se entrega en las tiendas, Ikea procederá a su reemplazamiento o devolución. 
La silla de playa Mysingsö | Ikea

Ikea ha decidido retirar de la venta la silla de playa Mysingsö ante el peligro de posibles caídas o atrapamiento de los dedos, según ha informado la compañía sueca, que volverá a comercializar dicha hamaca, pero actualizada y mejorada, a partir del próximo mes.

Ante esta situación y tras incidentes en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia, Ikea ha solicitado a los clientes que hayan comprado la silla de playa que la lleven a cualquier tienda para su reemplazo o devolución.

Después de lavar el tejido del asiento y volver a montarlo puede suceder que se haga de forma incorrecta provocando así posibles caídas o atrapamiento de los dedos, según ha explicado la firma, que ha recibido cinco informes sobre incidentes con la silla Mysingsö de caídas por montaje incorrecto y que incluyen lesiones en los dedos y la atención médica necesaria.

"La seguridad de los productos es una prioridad para Ikea y todos ellos deben cumplir la legislación nacional e internacional y los estándares de seguridad pertinentes. La silla de playa Mysingsö ha sido sometida a pruebas mecánicas, de tejidos y químicas, y ha superado las diferentes pruebas realizadas", ha señalado la firma.

Tras recibir los informes sobre los incidentes, Ikea inició una investigación completa, que ha dado paso a una mejora del diseño para evitar posibles daños provocados por montajes incorrectos.

En el caso de España, fuentes de la compañía han explicado a Libre Mercado que aunque estas sillas estaban a la venta en nuestro país "no se han registrado accidentes". A pesar de ello, la compañía solicita a los clientes que hayan comprado la silla antes de febrero de 2017 que la lleven a cualquier tienda Ikea para su reemplazo o devolución. Para ello no será necesario aportar el tiquet. El producto se vende en España a un precio de 29,99 euros.

Retiró 29 millones de cómodas

No es la primera vez que la compañía tiene que actuar ante los fallos de sus productos. El pasado año Ikea anunció la retirada del mercado estadounidense de 29 millones de cómodas y tocadores del modelo MALM. Los muebles corrían el riesgo de volcar si no se fijaban a la pared adecuadamente. Tres niños murieron aplastados por uno de esos muebles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios