Menú

¿Y si pudieras comprar un ático en Palma de Mallorca desde 50 euros?

Palma de Mallorca es una de las ciudades españolas en las que más está creciendo el precio de la vivienda.

Palma de Mallorca es una de las ciudades españolas en las que más está creciendo el precio de la vivienda.
La vivienda a la venta en Palma de Mallorca | Housers

Adquirir una vivienda o un local sin contratar una hipoteca con un banco ya es posible gracias a las nuevas alternativas de financiación e inversión que han desembarcado en España. El crowdfunding inmobiliario, o también conocido como financiación en masa, es un método que ya está plenamente extendido en mercados como EEUU o Reino Unido y que está empezando a coger impulso en nuestro país.

Consiste en un sistema que permite a un gran grupo de personas comprar una propiedad entre todos realizando pequeñas aportaciones de dinero. Además, gracias a las nuevas tecnologías, los particulares pueden llevar a cabo la transacción desde el ordenador de casa.

En España, Housers fue la primera empresa en realizar una operación de este tipo, y ahora se ha convertido en todo un referente del sector. La plataforma selecciona los inmuebles que están a la venta y que tienen mayor potencial de revalorización en las principales ciudades españolas. Para conocer todos los detalles del catálogo de propiedades, los ahorradores solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso. Si les interesa algún inmueble, desde 50 euros pueden realizar las aportaciones que deseen.

Palma de Mallorca, una ubicación privilegiada

Aunque Madrid y Barcelona son los principales protagonistas de su lista de inmuebles, el último proyecto de financiación de la plataforma está situado en Palma de Mallorca, una de las ciudades españolas en las que más está creciendo el precio de la vivienda.

Se trata de un ático con una preciosa terraza de 26m2. La propiedad fue construida en 2006, por lo que no es necesario reformarla. Repartidos en 105m2, cuenta con dos habitaciones, cocina americana, un amplio salón y la terraza.

La vivienda está ubicada en la Calle Sagasta, una de las zonas residenciales en auge de la ciudad, muy cerca del distrito centro. La casa cuenta hospitales cerca, tiendas, hoteles, supermercados y todos los servicios propios de un barrio residencial.

La lista de razones por las que invertir en una operación de estas características es infinita. Uno de los motivos de peso es su precio de compra, que está un 18,34% por debajo del precio de mercado. Además, posee una alta demanda de alquiler de larga temporada y sus propietarios recibirán una rentabilidad neta sólo por el arrendamiento de 4,18%. Housers planea vender el inmueble a los 24 meses y repartir los beneficios con sus propietarios. Estiman una rentabilidad acumulada del 20,43%.

Más de 90 personas han aportado más del 30% de los 189.000 euros que requiere el proyecto. Quedan 30 días para que termine el plazo, por lo que no deje pasar esta interesante oportunidad.

housers-tabla-mallorca.jpg

La plataforma no empieza a cobrar nada hasta que los ahorradores empiezan a recibir beneficios por la venta y alquiler de los inmuebles, por lo que el incentivo a seleccionar viviendas potencialmente rentables es muy elevado. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en la comisión que cobra Housers por esos dividendos. Para ello, solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios