Menú

Nuevo contrato 'a dedo' de Ahora Madrid para la cooperativa feminista Dinamia

Otro contrato menor para la organización de la actriz, directora y activista feminista que impulsó candidaturas de Ahora Madrid.

0
Más contratos 'a dedo' de Manuela Carmena | EFE

Siguen saliendo a la luz las adjudicaciones del consistorio madrileño a Dinamia, una cooperativa en la que participa la actriz y directora Beatriz Santiago, vinculada con las asambleas y actividades que dieron pie al lanzamiento de Ahora Madrid. Como ya publicó este diario, dicha organización recibió numerosos contratos "a dedo" a finales de 2015.

Ya en 2016 llegaron los dos contratos de "gestión de espacios de igualdad", valorados en medio millón de euros cada uno, o las adjudicaciones de 195.000 euros, orientadas a ofrecer "asesoramiento en materia de igualdad". Este último contrato supuso, además, un notable encarecimiento frente a un contrato de 2014 que apenas supuso 42.000 euros por el mismo concepto.

Pero, a todo lo anterior, hay que sumarle un acuerdo más, contabilizado dentro del registro de contratos del Ayuntamiento de Madrid para los meses de octubre y noviembre de 2016. Se trata de una adjudicación directa, concedida "a dedo" por el gobierno de Manuela Carmena y aprobada el 21 de noviembre del pasado ejercicio 2016.

El concepto del contrato menor es el de la realización de "Actividades Igualdad entre Hombres y Mujeres". Dinamia fue elegida por el Ayuntamiento para desempeñar esta tarea, valorada en 13.900 euros. De esta forma, la cooperativa en la que participa Beatriz Santiago vuelve a beneficiarse de un contrato municipal, esta vez de tipo menor y, por tanto, asignado "a dedo" desde el consistorio.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'GH VIP': El descuido de Aylén en directo y las primeras finalistas del programa
    2. Las mentiras de 'La Razón' sobre Murcia
    3. El expresidente de Murcia deja el PP con graves acusaciones contra Rajoy
    4. Montoro convertirá en funcionarios a unos 270.000 interinos en tres años
    5. Cifuentes rechaza la construcción del nuevo Eurovegas de Madrid
    0
    comentarios

    Servicios