Menú

Nuevo contrato 'a dedo' de Ahora Madrid para la cooperativa feminista Dinamia

Otro contrato menor para la organización de la actriz, directora y activista feminista que impulsó candidaturas de Ahora Madrid.

Otro contrato menor para la organización de la actriz, directora y activista feminista que impulsó candidaturas de Ahora Madrid.
Más contratos 'a dedo' de Manuela Carmena | EFE

Siguen saliendo a la luz las adjudicaciones del consistorio madrileño a Dinamia, una cooperativa en la que participa la actriz y directora Beatriz Santiago, vinculada con las asambleas y actividades que dieron pie al lanzamiento de Ahora Madrid. Como ya publicó este diario, dicha organización recibió numerosos contratos "a dedo" a finales de 2015.

Ya en 2016 llegaron los dos contratos de "gestión de espacios de igualdad", valorados en medio millón de euros cada uno, o las adjudicaciones de 195.000 euros, orientadas a ofrecer "asesoramiento en materia de igualdad". Este último contrato supuso, además, un notable encarecimiento frente a un contrato de 2014 que apenas supuso 42.000 euros por el mismo concepto.

Pero, a todo lo anterior, hay que sumarle un acuerdo más, contabilizado dentro del registro de contratos del Ayuntamiento de Madrid para los meses de octubre y noviembre de 2016. Se trata de una adjudicación directa, concedida "a dedo" por el gobierno de Manuela Carmena y aprobada el 21 de noviembre del pasado ejercicio 2016.

El concepto del contrato menor es el de la realización de "Actividades Igualdad entre Hombres y Mujeres". Dinamia fue elegida por el Ayuntamiento para desempeñar esta tarea, valorada en 13.900 euros. De esta forma, la cooperativa en la que participa Beatriz Santiago vuelve a beneficiarse de un contrato municipal, esta vez de tipo menor y, por tanto, asignado "a dedo" desde el consistorio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios