Menú

Un taxista recibe una recompensa 'para toda la vida' por devolver la maleta a un cliente

El taxista podrá acceder a un puesto de trabajo en una empresa australiana y recibirá formación durante seis meses. 

El taxista podrá acceder a un puesto de trabajo en una empresa australiana y recibirá formación durante seis meses. 
Reggie Cabututan | Facebook /Trend Shields

Como cada día, Reggie Cabututan, un taxista filipino de 30 años, subió a su coche para empezar la jornada de trabajo, pero lo que no sabía es que ese día sería especial. Su cliente, Trent Shields, se dirigía a la oficina de coworking ‘Calle Uno’, ubicada en la ciudad de Baguio. Las prisas le hicieron olvidar en la parte trasera del coche su maleta con todas sus pertenencias: pasaporte, Macbook Pro, unos cascos de alta gama… Varias cosas que, en conjunto, alcanzaban un valor de unos 5.000 euros.

Cabututan, que no sabía absolutamente nada de su cliente, decidió ir a devolvérselo. Cuando Trend Shields se dirigía a poner una denuncia por el extravío, Cabututan apareció en su taxi para devolverle todo lo que había olvidado. Pero lo que este taxista no sabía era que Trent Shields es un importante hombre de negocios australiano, fundador de la empresa Dev Haus X y director académico de Coder Factory, una academia que enseña fundamentos de codificación y programación web, y que iba a recompensarle por su buena fe y por su honestidad.

Coder Factory y Vivixx Academy, ubicada en Baguio, han premiado al taxista con una beca que está valorada en algo más de 9.000 euros, de una duración de 6 meses, que, además, le permitirá acceder a un período de prácticas y a un futuro puesto de trabajo en una empresa como desarrollador junior. Además, el gobierno local le ha otorgado un certificado por su honestidad. Sin duda, la vida de este honesto taxista filipino y la de toda su familia, formada por su mujer y cuatro hijos, ha cambiado radicalmente.

Trent Shields ha publicado la historia en Facebook y ha recibido más de 18.000 'me gusta' y 3.000 compartidos. Su socio Ace Estrada, que también ha publicado la historia, ha recibido más de 33.000 'me gusta' y 5.700 compartidos.

recompensa-taxista.jpg
Trent Shields (izq.) junto a Reggie Cabututan (centro).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios