Menú

Los clientes tendrán que firmar una ficha precontractual sobre las cláusulas hipotecarias

La banca deberá poner a disposición del cliente una ficha con información detallada sobre las cláusulas "más sensibles".

La banca deberá poner a disposición del cliente una ficha con información detallada sobre las cláusulas "más sensibles".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados de hoy | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que la nueva Ley Hipotecaria que prepara el Gobierno incluirá medidas para proteger al consumidor y, entre ellas, ha destacado que la banca deberá poner a disposición del cliente una ficha con información detallada sobre las cláusulas "más sensibles" de las hipotecas como las de amortización o de gastos.

En concreto, las entidades financieras deberán entregar dicha información en una ficha de advertencia estandarizada según ha precisado el ministro. El objetivo es que así se tenga constancia de que el cliente ha recibido toda la información y "con la antelación debida".

El consumidor deberá realizar una expresión manuscrita en la que declare que acepta y comprende el contenido de la ficha estandarizada y de las cláusulas del contrato.

De Guindos ha dado a conocer todos estos detalles durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado las actuaciones que su Ministerio prevé llevar a cabo en 2017, como la reforma de la Ley Hipotecaria que, además de introducir en la legislación española las normas comunitarias, "irá más allá".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios