Menú

Ryanair estudia prohibir las mochilas en el equipaje de mano

La idea de la aerolínea es mantener un bolso de mano y una maleta de pequeño tamaño a bordo.

La idea de la aerolínea es mantener un bolso de mano y una maleta de pequeño tamaño a bordo.
En 2017 transportará en toda Europa a 119 millones de personas | Europa Press

Ryanair se plantea cambiar su política de equipajes de mano para evitar que su volumen o tamaño cause retrasos en la salida de los vuelos, ha explicado este martes el director de Mercadotecnia de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Kenny Jacobs.

La aerolínea ha observado que algunos de los bultos de los pasajeros, como las mochilas de tamaño medio, "están motivando" que el espacio se reduzca en cabina y que se produzcan los consiguientes retrasos al tener que bajar algunas maletas de mano a la bodega. Así, la idea de la aerolínea es mantener un bolso de mano y una maleta de pequeño tamaño a bordo y prohibir las mochilas, que deberán ser facturadas con antelación a la salida del vuelo.

Jacobs ha recalcado que una de las prioridades de Ryanair es "la puntualidad", por lo que la aerolínea estudia la posibilidad de cambiar el régimen de equipajes para los pasajeros.

Sobre los proyectos a medio plazo, el director de Mercadotecnia ha asegurado que Ryanair quiere convertirse en el "Amazon del viaje".En este sentido, ha apuntado que Ryanair.com es el sitio web "más visitado" de las aerolíneas.

Ha asegurado que un 93% de las consultas directas se realiza por medio de esta web, mientras que el número de usuarios de la aplicación para móviles ha llegado a los 18 millones, con un volumen de reservas por este medio del 15% en enero de 2017, frente al 7% que se registró un año antes.

Repercutirá la bajada de tasas

Jacobs ha informado, asimismo, de que la aerolínea de bajo coste está desarrollando una nueva herramienta digital "que incluirá más servicios extras", y ha confirmado el fin del acuerdo con Logitravel y un nuevo y próximo pacto con otro proveedor de viajes. Ha argumentado que la citada agencia de viajes online "no era transparente" y que, además, entraba en la página web de Ryanair, copiaba las tarifas y aplicaba su tasa particular.

En cuanto al impacto que pudiera tener el Brexit en el funcionamiento de la aerolínea, Jacobs ha dicho que "de momento no se ha notado" efecto alguno en los vuelos ni las tarifas. Ha adelantado, no obstante, que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "podría beneficiarse" de que algunos servicios que ahora se ofrecen en Londres se trasladen a esta instalación en España.

Ryanair cree que 2017 será un año "muy importante" para las compañías de bajo coste en Europa, pues ha estimado que este tipo de aerolíneas transportarán al 50% del volumen de viajeros total.

El incremento en el número de pasajeros previsto por Ryanair en 2017 para todas las low cost en Europa será del 6%, frente al retroceso que vaticina para las aerolíneas tradicionales.

La aerolínea irlandesa prevé que en 2017 transportará en toda Europa a 119 millones de personas, frente a los 106 millones que volaron a bordo de sus aviones el año pasado. Para 2024, la cifra de pasajeros que volarán con Ryanair alcanzará los 200 millones de personas, según las cifras que evalúa la aerolínea.

En España, Ryanair prevé aumentar este año un 10,5% el número de pasajeros, hasta 38 millones de viajeros (un 20% de cuota de mercado), frente a los 35 millones de 2016.

La compañía irlandesa ha anunciado que repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias aprobada el pasado viernes por el Gobierno en las tarifas de los billetes de sus vuelos con España.

Jacobs ha presentado el calendario de invierno del aeropuerto de Madrid-Barajas, con la apertura de tres nuevas rutas. Estas conectarán Madrid con Bari (tres vuelos semanales) Glasgow (cuatro vuelos semanales) y Praga (cuatro vuelos semanales). Asimismo, ofrecerá en invierno ocho servicios que ya opera en verano: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Palermo y Verona.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios