Menú

La gran diferencia entre comprar "partes" de una vivienda y hacerlo "a plazos"

Gracias al crowdfunding inmobiliario cualquier interesado en invertir en vivienda podrá hacerlo sin arriesgar grandes cantidades de dinero

Gracias al crowdfunding inmobiliario cualquier interesado en invertir en vivienda podrá hacerlo sin arriesgar grandes cantidades de dinero
El mercado inmobiliario vive un gran momento | Alamy

La recuperación del mercado inmobiliario es "lenta pero sólida", ha explicado la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en su último Cuaderno de Información Económica. Para los expertos la recuperación de las transacciones, el crecimiento "positivo" de los precios y la inversión extranjera continuaránimpulsando al sector en los próximos tiempos. Además, aseguran que el mercado residencial de nuestro país está viviendo un momento "inmejorable".

Eso sí, actualmente "solo los hogares con ingresos estables y ahorros pueden acceder a la compra de la vivienda", advierten. Un futuro laboral incierto y los riesgos que entraña la firma de una hipoteca son algunos de los motivos por los que los particulares no se deciden a invertir sus ahorros en un sector en pleno auge.

Y es que al precio de venta de la vivienda hay que sumarle una larga lista de pagos, como los gastos de la notaría, de registro de la propiedad o el IVA (si es nueva). Además, como lo habitual es financiar la compra del inmueble a través de una hipoteca, habrá que añadirle una suculenta cifra de intereses y los gastos que la entidad financiera te obligue a contratar, como la tasación de la vivienda o la contratación de algún seguro.

Comprar una parte es posible

Pero ahora, han aterrizado en España nuevas alternativas de financiación para el sector inmobiliario que no requieren grandes desembolsos. La idea es que entre un gran grupo de ahorradores reúnan el dinero necesario para comprar la vivienda que esté a la venta en el mercado en ese momento. La empresa española Housers es pionera en lo que se conoce como el crowdfunding inmobiliario.

Gracias a su plataforma cualquier interesado en invertir en el mercado de la vivienda podrá hacerlo sin arriesgar grandes cantidades de dinero. Y es que las aportaciones van desde los 50 euros.

La plataforma cuenta con una mplio catálogo de viviendas que están a la venta en las mejores ubicaciones de las ciudades españolas. Para conocer las características de los inmuebles, los ahorradores solo tienen que registrarse en la plataforma de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Los pasos a seguir

Si les interesa algún piso, sólo tienen decidir qué cuantía desean invertir y, una vez reunido el dinero necesario para efectuar la compra, empezarán a recibir una rentabilidad mensual por su alquiler, que dependerá de la cantidad aportada. El objetivo de la compañía es vender el piso en un plazo de 24 o 26 meses, siempre por un precio mayor del que se compró, y volver a repartir beneficios.

La compañía sólo invierte en viviendas potencialmente rentables, ya que sólo cobrará una comisión cuando los propietarios empiecen a ganar dinero. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en esa comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

Con una rentabilidad bruta media del 6,6% en las inversiones y con una revalorización de su cartera de activos del 14,7%, todo apunta a que estamos ante una nueva era en la compra inmobiliaria. Unos 35.000 usuarios ya han reunido más de 18 millones de euros para invertir con esta plataforma.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios