Menú

'Efecto Carmena': Madrid crea 13 veces menos empleo que el resto de España

Un informe de Ciudadanos destapa los nefastos datos de empleo de la Era Carmena.

Un informe de Ciudadanos destapa los nefastos datos de empleo de la Era Carmena.
Nefastos datos de empleo en la \'Era Carmena\' | EFE

Demoledor informe de Ciudadanos sobre el nefasto bagaje del gobierno de Manuela Carmena en materia de empleo. Según el documento de la formación naranja, al que ha tenido acceso Libre Mercado, "el empleo crece en toda España al 2,29%, mientras en la capital apenas sube un 0,17%".

Cs se apoya en datos de la Encuesta de Población Activa para mostrar que Madrid crea 13 veces menos empleo que el resto de España. Según el partido que lidera Begoña Villacís a nivel local, "por cada nuevo ocupado en la capital hay 180 en el resto de España. Estos datos de empleo confirman el nivel de deterioro y desconfianza que sufre la economía de Madrid desde que llegaron Podemos y las confluencias al Ayuntamiento".

Ciudadanos señala que, desde que Manuela Carmena es alcaldesa, el empleo en España ha subido en 1.053.300 personas, mientras que en el Ayuntamiento madrileño ha crecido en 10.500. En términos porcentuales, la ocupación sube un 6,03% en toda España pero solo un 0,8% en la Villa y Corte.

Además, el partido naranja destaca que "el nuevo empleo creado en Madrid no es de calidad, porque la cifra de 10.500 nuevos empleos llega tras considerar que se han perdido 25.300 contratos indefinidos mientras se han creado 34.800 puestos de trabajo de duración temporal". A esto hay que sumarle una reducción de la población activa en 23.100 personas, también ocurrida entre mediados de 2015 y finales de 2016.

Por otro lado, la formación documenta en su informe "la desaceleración de la reducción del paro en el Ayuntamiento de Madrid". Desde que Carmena es alcaldesa, el paro bajó un 22% en España, pero solo un 13% en la capital del país.

Paro-Ayuntamiento-Madrid.png

Ciudadanos entiende que "detrás de todo esto está la falta de proyecto para la ciudad, la subida de impuestos a los empresarios, los continuos mensajes despectivos respecto a la inversión e iniciativa privada y el nulo apoyo institucional por parte de miembros del Gobierno de Ahora Madrid, que va haciendo mella en la actividad de nuestra ciudad. Los datos son tozudos y nos dicen que los madrileños seguimos perdiendo oportunidades, y aún quedan más de dos años para cambiar a un gobierno nefasto para la economía y el empleo en Madrid".

‘Madrid pierde comba’

Refiriéndose al informe, el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo subraya que "estamos en una coyuntura económica positiva en la que la economía crece y se crean en torno a 500.000 empleos anuales, por lo que es lógico que el desempleo disminuya en Madrid capital. Sin embargo, vemos que el Madrid de Carmena no es la locomotora, como correspondería. Al revés: la capital pierde comba, como reflejan los datos de ocupación y desempleo en términos comparativos con el resto de España".

Según Redondo, "estos procesos de pÉrdida de oportunidades se camuflan en un contexto de crecimiento, pero a medio plazo son devastadores. Subidas de impuestos a los empresarios, paralización de proyectos, fuga de uno de los grupos inversores más importantes del mundo (Wanda), nulo apoyo institucional a las inversiones extranjeras… Todo eso hace mella".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios