Menú

Los concesionarios estallan contra Montoro: "Ya está bien. Dejen tranquilos a los vehículos"

Desde Ganvam denuncian el "ataque al automóvil" cuando "nadie habla de lo que contaminan las industrias, las calefacciones o la electricidad".

Desde Ganvam denuncian el "ataque al automóvil" cuando "nadie habla de lo que contaminan las industrias, las calefacciones o la electricidad".
Hacienda estudia elevar el impuesto de matriculación | Efe

¿Nuevo golpe al mercado del automóvil? El Ministerio de Hacienda está estudiando subir el actual impuesto de matriculación. Como parte de una reforma de la fiscalidad del automóvil, el departamento de Cristóbal Montoro está evaluando un endurecimiento de las exigencias para los vehículos que están exentos del pago de esta tasa.

Se trata de una medida que podría afectar a cerca de 830.000 vehículos, y que ha indignado a los representantes del sector. "Estamos muy preocupados", ha asegurado a los micrófonos de esRadio el presidente de la patronal de los vendedores de vehículos Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Afirma que se ha enterado de los planes de Montoro "a través de la prensa". Para Sánchez Torres, "hay una epidemia de autofobia" en nuestro país, "que va en dirección contraria a lo que el sector lleva 25 años pidiendo", como es la eliminación de un impuesto "que estaba desaparecido".

A esta posible subida fiscal hay que sumarle las políticas "nefastas" que vienen implantando "los principales ayuntamientos", como Madrid o Barcelona, con el objetivo de que "los coches no circulen por las ciudades". El presidente de Ganvam ha señalado que el sector vive "una avalancha de malas noticias".

La recomendación de Sánchez Torres en la protección del medioambiente "no es gravar con más impuestos" al automóvil, "es aligerar la vejez del parque" debido a que en España "el 50% de los coches tiene más de 12 años". En esta línea, el representante de los vendedores de vehículos ha denunciado "la tendencia a atacar al automóvil" cuando "nadie habla de lo que contaminan las industrias, las calefacciones o la electricidad".

"Este impuesto no existe en Europa ni tiene sentido", ha insistido. Además, Sánchez Torres ha querido poner en valor a su industria asegurando que los automóviles ya contribuyen a las arcas del Estado con "25.000 millones de euros anuales en todo tipo de impuestos".

"Ya está bien. Dejen tranquilos a los vehículos, que son la consecución de una libertad para el individuo y una medida de transporte imprescindible", ha concluido.

En Libre Mercado

    0
    comentarios