Menú

Carmena y el PSOE formalizan este miércoles su acuerdo sobre los presupuestos

Carmena y Causapié ofrecerán este miércoles una rueda de prensa conjunta. Las cuentas se aprobarán definitivamente la semana que viene.

Carmena y Causapié ofrecerán este miércoles una rueda de prensa conjunta. Las cuentas se aprobarán definitivamente la semana que viene.
Purificación Causapié y Manuela Carmena | Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista Purificación Causapié informarán este miércoles en una rueda de prensa del acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuestos de este año, que se aprobarán en una comisión municipal extraordinaria este viernes. Según han informado a Efe fuentes municipales, en el acuerdo que presentarán mañana la regidora madrileña y la portavoz del grupo que facilitó su investidura se contempla un pacto sobre las enmiendas que el PSOE había registrado al proyecto de cuentas original.

Tras más de dos meses de tiras y afloja en la negociación, una vez se supere el trámite en comisión, las cuentas se aprobarán de forma definitiva en un Pleno extraordinario la semana que viene, previsiblemente este miércoles día 15 de febrero.

Este martes por la mañana la portavoz socialista Purificación Causapié aseguró ante los medios de comunicación que Madrid tendrá "seguro" sus presupuestos de 2017 aprobados en este mes de febrero y añadió que en ese momento estaban cerrando "las negociaciones de última hora".

Ahora Madrid tuvo que prorrogar los presupuestos de 2016 por primera vez en la historia de la ciudad al no lograr en el mes de diciembre un acuerdo con su socio de investidura, el PSOE, que pedía la aceptación de las 120 enmiendas (que afectaban a 160 millones) y un cambio en determinadas políticas del Gobierno municipal. No obstante, el grupo socialista sí aprobó en Pleno junto a Ahora Madrid las ordenanzas fiscales para 2017, con lo que la capital ha podido aplicar desde inicios de año los cambios en materia impositiva.

La portavoz del PSOE anunció su 'no' al presupuesto el pasado 27 de diciembre, momento en el que ya sugirió que podría estar listo a mediados de febrero. El equipo de Gobierno y el PSOE retomaron la negociación de las cuentas el pasado 9 de enero, en una reunión en la que Ahora Madrid abrió la puerta a incluir "todas" las enmiendas propuestas por los socialistas, según dijeron entonces fuentes del PSOE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya dijo el pasado 18 de enero que las negociaciones con el PSOE para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de 2017 estaban prácticamente concluidas y que quedaba"muy, muy poquito que coser". El mismo día los socialistas expresaron que su "objetivo" era alcanzar un acuerdo "como muy tarde antes de que se liquide el presupuesto de 2016", según explicó el edil del PSOE-M Ramón Silva, que detalló que es algo que normalmente sucede "a finales de febrero o principios de marzo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios