Menú

El nuevo supermercado de Amazon: ¿tres empleados para 4.000 metros cuadrados?

Amazon espera contratar a 100.000 nuevos trabajadores hasta 2018.

Amazon espera contratar a 100.000 nuevos trabajadores hasta 2018.

Desde que salieran a la luz los planes de Amazon y de su nuevo supermercado, se han barajado muchas teorías sobre cómo funcionaría y cuántos trabajadores (humanos y robots) necesitaría para ello.

El supermercado de Amazon ofrecerá hasta 4.000 productos diferentes, entre los que se encuentran frutas y hortalizas frescas, huevos, carnes, quesos, cerveza, vino e incluso productos farmacéuticos, según revelan en New York Post. Pero lo realmente sorprendente es que solo se necesitarán 3 trabajadores de carne y hueso para cada turno. En total, la plantilla contaría con 10 trabajadores humanos. El resto de plantilla serán robots.

"Amazon utilizará la tecnología para facilitar el trabajo", señalaron fuentes cercanas de la empresa. No obstante, Amazon siempre ha apostado por la tecnología y por la automatización de sus almacenes de distribución. De hecho, recientemente completó la primera entrega a través de un dron no tripulado.

Los recortes en salarios supondrán un claro beneficio para la compañía que podría llegar a tener un margen de beneficio operativo del 20%, según Food Marketing Institute. No obstante, Amazon no ha confirmado oficialmente este proyecto de supermercado de momento y su CEO, Jeff Bezos, tampoco. De hecho, desmintió la información a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de estos datos, la compañía americana nunca ha dejado de contratar trabajadores y, según datos de Amazon, espera contratar 100.000 nuevos empleados hasta 2018, que se unirán a los 341.000 que tiene actualmente, tal y como recoge Xakata.

¿Qué hará Amazon con los ladrones?

"Los robos en tiendas es un tema complicado para Amazon", según han afirmado fuentes cercanas. Sin embargo, su supermercado solo estará disponible para miembros prime y prime fresh y podría ayudar a reducir los robos. "En opinión de Amazon, las personas que pueden permitirse el lujo de ser miembros prime no se dedican a robar en las tiendas", añaden.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios