Menú

Las hamburguesas de insectos llegan a los supermercados suizos

Las hamburguesas y albóndigas de insectos se venderán en algunos establecimientos de la cadena suiza.

Las hamburguesas y albóndigas de insectos se venderán en algunos establecimientos de la cadena suiza.
Hamburguesa elaborada con insectos. | Twitter Coop

Los bugerlovers, amantes de hamburguesas traducido al castellano, se cuentan por millones en todo el mundo pero, tras leer esta noticia, es posible que el número se vea reducido considerablemente.

El próximo mes de mayo, uno de los supermercados más grandes de Suiza, Coop, empezará a vender hamburguesas que, aunque a simple vista parecen hechas a base de carne, están elaboradas con un ‘ingrediente’ poco común: insectos. Concretamente, las larvas de gusano serán el ingrediente principal de estas hamburguesas y albóndigas y estarán disponibles en la zona de refrigerados de carne, justo al lado de las hamburguesas tradicionales.

Según varias asociaciones y organismos, entre los que se encuentra la ONU, la producción de carne tiene un efecto negativo y agota la tierra y el agua. Por este motivo, minoristas y chefs están buscando alternativas a las hamburguesas hechas solo de carne de vacuno.

La empresa suiza Essento, que elaborado todo tipo de productos elaborados con insectos, se ha asociado con los supermercados Coop para distribuir este tipo de productos en sus supermercados y, según ha revelado el co-fundador de Essento, Christian Bärtsch,"la empresa planea vender otros productos con insectos, más allá de hamburguesas y albóndigas", según Business Insider. "Colaborar con una gran cadena de supermercados nos permite llegar a un mercado más amplio", añade.

Aunque pueda parecer una idea descabellada, el pasado mes de diciembre, las autoridades suizas aprobaron la venta de productos elaborados con insectos siempre y cuando se cumpla la normativa de seguridad alimentaria que se aplica al resto de alimentos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios