Menú

Elon Musk predice cómo serán los coches en 10 años

El CEO de Tesla afirma que dentro de 10 años será raro ver coches no autónomos.

El CEO de Tesla afirma que dentro de 10 años será raro ver coches no autónomos.
Interior de un Tesla S | Flickr

Dentro de 10 años, los coches serán fabricados con total autonomía, según las predicciones de Elon Musk, CEO de Tesla. "Creo que vamos a ver la autonomía y el avance de la inteligencia artificial de una forma tremenda", señaló Musk en su intervención del pasado lunes en laWorld Government Summit, celebrada Dubai. "Mi hipótesis es que, dentro de 10 años, será muy inusual fabricar coches que no sean totalmente autónomos", añade.

Los coches Tesla ya están siendo fabricados con unos sensores que permiten una conducción totalmente autónoma. Además, Musk señala que, desde la compañía, esperan cruzar el país con un coche Tesla en modo autónomo para finales de este año. Sin embargo, esto no significa que la compañía haya lanzado al mercado coches autónomos pues, en realidad, depende del software y de la aprobación regulatoria.

Otras grandes compañías como, por ejemplo, Ford, han estimado que su coche autónomo llegará al mercado en 2021. Una fecha que también barajan otras empresas del sector. No obstante, aunque los coches autónomos ya están aquí, habrá que seguir esperando para sentir el efecto de la tecnología.

"En el mundo hay 2.000 millones de coches y la capacidad de producción global es de 100 millones de coches anuales, lo cual tiene sentido, ya que la vida útil de un coche es de entre 20 y 25 años", señala Musk. "Entonces, el punto en el que veremos aparecer la autonomía no será a través de un impacto social masivo sobre las personas, porque la fabricación de coches lleva su tiempo", afirma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios