Menú

El local que podrás comprar en Madrid sin hipoteca fija o variable

Gracias al crowdfunding ya es posible invertir cantidades muy pequeñas en el sector inmobiliario.

Gracias al crowdfunding ya es posible invertir cantidades muy pequeñas en el sector inmobiliario.
El local de la calle Larra | Housers

El sector inmobiliario en España cierra un año de buenos resultados. La compraventa de viviendas experimentó un repunte del 13,9% en 2016, lo que supone el mejor dato desde mediados de 2011. Según las últimas cifras del Colegio de Registradores, el pasado año se materializaron 403.743 operaciones. Este repunte se ha trasladado al precio de los pisos, que se elevó un 5,7% en 2016.

Así, el endeudamiento hipotecario medio del pasado año fue de 111.656 euros, un 2% más que en 2015. Eso sí, cada vez son más los hipotecados que se decantan por los préstamos a tipo fijo. En concreto, un 31% de las hipotecas se firmó con este tipo de contratación, lo que supone otro nuevo récord histórico en nuestro país.

Aunque estas hipotecas tienen la ventaja de que la cuota mensual siempre será la misma, lo que evita la incertidumbre de subidas repentinas del euríbor, hay que tener en cuenta varios aspectos importantes para evitar sorpresas. Por ejemplo, el interés es mayor que en el caso de las variables, el plazo de amortización es más corto y las cuotas más altas. También es mayor la comisión de apertura y exigen más vinculación al cliente.

Invertir en un sector en auge

Por todo ello, endeudarse de por vida con el banco, ya sea con una hipoteca fija o variable, ha empezado a perder atractivo entre los españoles. Nuevas alternativas de financiación, como el crowdfundig inmobiliario, han aterrizando en nuestro país como una manera segura de invertir en un sector en auge.

Así, si no dispone del capital suficiente para realizar el gran desembolso que supone la compra de una vivienda o no lo quiere poner en riesgo, la empresa española Housers ha creado una alternativa.

Su plataforma permite a cualquier ahorrador adquirir parte de una vivienda aportando la cuantía que desee, con una inversión mínima de 50 euros. Junto a los otros propietarios, sus usuarios obtendrán una rentabilidad mensual por el alquiler y la venta de su inmueble.

Actualmente, la compañía tiene un proyecto abierto para adquirir un local en Madrid. Está ubicado en la calle Larra, en pleno corazón de la capital. Su emplazamiento, entre Bilbao, Alonso Martínez y Tribunal, se encuentra en una zona que arrastra un incremento continuo de precios. Para conocer todos los detalles de las características del local, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

El local se puede adquirir a un 12,27% por debajo del precio de mercado y la plataforma prevé ponerlo a la venta en el plazo de tan solo 36 meses. No es necesario llevar a cabo ninguna reforma en el inmueble, ya que está completamente acondicionado y equipado para acoger un negocio de hostelería. El alquiler del local le reportará unos ingresos mensuales a todos sus propietarios. En total, el proyecto tiene prevista una rentabilidad neta de 27,52%.

Más de 300 personas han apostado por este inmueble y llevan reunidos más del 25% de los 607.000 euros que se necesitan para adquirirlo. Faltan 20 días para que acabe el plazo de captación de inversores y todos los futuros dueños recibirán un bonus del 3% hasta que se financie el proyecto al 100%.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado