Menú

González Pons cree que el Reino Unido se replanteará el "brexit" al notar consecuencias

Esteban González Pons se alinea con Blair y cree que el Reino Unido se volverá a plantear la salida de la UE cuando noten las consecuencias.

Esteban González Pons se alinea con Blair y cree que el Reino Unido se volverá a plantear la salida de la UE cuando noten las consecuencias.
Esteban González Pons

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera que el Reino Unido tendrá que replantearse el "brexit" cuando dentro de un año empiece a notar las consecuencias económicas de su salida de la UE.

González Pons ha augurado la actitud que adoptará el Reino Unido en una conferencia de Varsovia sobre el futuro de la Unión Europea y de la que ha informado el PP en una nota de prensa.

Para el dirigente del Partido Popular, la salida de Reino Unido del proyecto europeo puede desestabilizar a la UE si el resto de países no lo afrontan unidos.

"Esta negociación ya está poniendo a prueba la unidad de la UE, porque tenemos que ser conscientes de que no es el futuro de Reino Unido lo que está en riesgo; lo que está en riesgo es el futuro de la UE", ha añadido.

González Pons ha resaltado que el "brexit" es uno de los grandes asuntos de un 2017 que será decisivo y en el que, ante las próximas elecciones en Francia, Alemania y Holanda, muchos europeos tendrán que decidir "entre miedo y esperanza, entre avanzar o volver atrás, entre populismo o Europa".

También ha alertado de que "los actuales populismos son un arma de destrucción masiva tan peligrosa para la democracia como lo fueron el fascismo y el comunismo en el siglo XX".

"Los populismos apuntan a la UE porque mientras tengamos principios y leyes comunes que respetar, y mientras que lo que nos une sea más importante que lo que nos divide, será imposible para los populistas aplicar su agenda radical", ha añadido.

A su juicio, la UE es "la única vacuna eficaz contra el virus del radicalismo, el virus del populismo y el virus del nacionalismo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios