Menú

La cifra que te dice si las cosas te van bien o mal

Si eres como la mayoría, mirarás su salario. Y si eres como la mayoría te estarás equivocando.

Si eres como la mayoría, mirarás su salario. Y si eres como la mayoría te estarás equivocando.

¿En qué te fijas para saber si a una persona le va bien o no en la vida? Si eres como la mayoría, mirarás su salario. Y si eres como la mayoría te estarás equivocando. Es muy frecuente que a las personas con grandes sueldos no les vaya tan bien como piensas en términos económicos. El motivo es que ganan mucho dinero, pero también gastan mucho y están muy endeudados. Los créditos por los dos coches, la enorme hipoteca, el colegio privado de los niños, la interna… Todo resta.

Sólo tienes que recordar casos como el de Michael Jackson, que murió con grandes deudas y problemas financieros pese a haber ganado cientos de millones de dólares. Y no es el único caso. Un 60% de los jugadores de la NBA terminan en la bancarrota menos de 5 años después de retirarse tras ingresar una media de 4 millones por temporada.

Y no hace falta irse tan lejos. Seguro que tú también conoces a alguien así en tu entorno, que gana mucho pero gasta mucho. Y si no, empieza a pensar en tus vecinos y no tardará en aparecer un caso que te sirva de ejemplo. Si el salario no sirve ¿Cuál es la cifra que realmente dice si te van bien o mal las cosas? Su nombre es la libertad financiera.

La libertad financiera es el número de meses que podrías aguantar sin cambiar tu forma de vida si hoy dejases tu trabajo. En otras palabras, tu colchón de seguridad financiero si las cosas se tuercen. Las personas que tienen mucha libertad financiera son los que pueden decir que de verdad les van bien las cosas, que la vida les sonríe. Trabajan en lo que quieren, viven donde les apetece y pueden tomarse vacaciones cuando decidan.

¿Sabrías decirme cuánta libertad financiera tienes?

En este calculador puedes dar con la cifra en menos de 30 segundos y además compararla con personas de tu misma edad para saber si estás haciéndolo bien o mal con tus finanzas.

libertad-financiera.jpg

Si tu libertad financiera es menor a 5 años ponte en marcha inmediatamente. Ser financieramente independiente está al alcance de todo el mundo. El programa gratuito Libertad Financiera te enseña cómo lograrlo en tiempo récord. Alcanza tu libertad financiera ahora.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios