Menú

Ocupan el piso a uno de los fundadores de la PAH en la localidad barcelonesa de Llagosta

Cuando los pisos estaban a punto de ser entregados a sus nuevos propietarios, los 'okupas' han asaltado las viviendas.

Cuando los pisos estaban a punto de ser entregados a sus nuevos propietarios, los 'okupas' han asaltado las viviendas.
Fachada del edificio okupado en la calle Sant Francesc de la Llagosta

Ironías de la vida. Un grupo de okupas ha entrado en la vivienda de uno de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en el municipio barcelonés de Llagosta. Tal y como recoge La Vanguardia, se trata de un edificio nuevo situado en el mismo municipio procedente de una constructora quebrada. El banco había terminado de construir el proyecto, y ya tenía reservadas las casas a varios compradores, entre ellos este activista.

Cuando los pisos estaban a punto de ser entregados a sus nuevos propietarios, "familias trabajadoras del pueblo", los okupas han asaltado las viviendas. La mayoría de los dueños ya había firmado los documentos de reserva y tenía la hipoteca concedida. Los okupas, jóvenes entre 18 y 20 años, se niegan a irse hasta que el banco les proporcione una vivienda en régimen de alquiler social.

"Hemos pagado más de 400 euros por la tasación del piso y comprado muebles, un dinero que a todas luces perderemos si esta gente no se va", asegura uno de los propietarios afectados. Por su parte, los okupas advierten que "los compradores no podrán hacer nada hasta que dé la orden el juez".

Los intrusos han entrado en 6 de los 12 pisos de la finca. Viven a todo confort, ya que 5 de las viviendas son dúplex con más de 100 metros cuadrados y terraza. "Cuando he entrado, he alucinado", reconoce uno de estos enemigos de la propiedad, quien no teme a la Justicia porque "el juez sabe que soy insolvente". Vecinos y afectados se manifiestan contra ellos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios