Menú

Andalucía convocará 8.045 plazas en educación, sanidad y administración

La Junta de Andalucía reclama al Gobierno que favorezca convocatorias en otras comunidades para evitar "efectos llamada".

La Junta de Andalucía reclama al Gobierno que favorezca convocatorias en otras comunidades para evitar "efectos llamada".
Un grupo de funcionarias | Europa Press

Andalucía convocará 8.045 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general en el 2017, según la Junta, que ha reclamado al Gobierno central que favorezca convocatorias simultáneas en todas las comunidades para evitar "efectos llamada".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha confirmado estos datos en cumplimiento de la oferta de empleo público que recogen los presupuestos andaluces del 2017 y de la tasa de reposición del 2016.

"Este año habrá oposiciones en Andalucía", ha apostillado la consejera en el Parlamento, que ha precisado que la oferta más importante corresponderá a Sanidad, con 3.553 plazas, seguida de las 2.468 plazas de Educación y 2.024 para la Administración general.

Montero ha querido despejar "cualquier atisbo de duda" sobre la oferta de empleo público, al considerar que está justificada "jurídica y presupuestariamente" y que redundará en una mayor calidad del empleo de los profesionales de la Junta así como en el reforzamiento de los servicios públicos.

Asimismo ha trasladado un mensaje de "certidumbre y tranquilidad" a los opositores que aspiran a un empleo público en la comunidad autónoma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios