Menú

Madrid, entre las capitales con mayor capacidad para atraer talento

Bilbao y Barcelona también entran en el top 20, pero la nota conjunta para toda España nos deja en un mediocre puesto 35.

INSEAD, Adecco y Human Capital Leadership Institute publican de manera regular un índice mundial dedicado a medir la capacidad de atracción de talento de los distintos países del mundo. El informe mide aspectos como el entorno económico, la calidad de la educación, el estilo de vida, el mercado laboral…

El índice muestra una estrecha correlación entre una alta capacidad de atracción de talento y un PIB per cápita más elevado.

mad-ta1.jpg

Según el ranking, el país que mejor retiene el talento es Suiza, que recibe 75,6 puntos sobre 100. En el top 10 entran Singapur, Reino Unido, EEUU, Suecia, Australia, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia y Noruega. A continuación, en el top 20, nos topamos con Países Bajos, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda, Islandia, Bélgica, Alemania, Austria, Emiratos Árabes Unidos y Estonia.

Nuestro país, España, queda relegado al resto 35 de la lista, con 53,9 puntos sobre un total de 100. En niveles similares al cosechado por nuestro país están Portugal (puesto 31), Chile (puesto 34), Polonia (puesto 38), Costa Rica (puesto 39) o Italia (puesto 40).

mad-ta2.jpg

Eso sí: en el subíndice de ciudades, Madrid alcanza el puesto número 6, solamente por detrás de Copenhague, Zurich, Helsinki, San Francisco y Gotemburgo. Bilbao (puesto 6) y Barcelona (puesto 20) también logran un buen resultado en esta clasificación urbana.

mad-ta3.jpg

Temas

0
comentarios