Menú

El truco para ahorrar un 50% en tus vacaciones de Semana Santa y verano

De media los españoles se gastan 875 euros en estas fiestas, casi el sueldo de un mes en muchos casos.

De media los españoles se gastan 875 euros en estas fiestas, casi el sueldo de un mes en muchos casos.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina | Deposiphotos

Es tiempo de pensar en vacaciones. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si todavía no has sabes dónde quieres pasar esos días libres, deberías. De media los españoles se gastan 875 euros en estas fiestas, casi el sueldo de un mes en muchos casos. Y todo porque cometen tres errores que duplican lo que se gastarían de otra forma.

El primero de los errores es el que causante de que tengas que conformar con quedarte en España en lugar de irte a París, a la Polinesia o donde tú quieras y tiene que ver con la forma en la que buscas tus vacaciones.

La mayoría de españoles utiliza siempre la misma página para buscar vuelos y hoteles. El problema es que los buscadores tradicionales no incluyen muchas compañías low-cost y tampoco tienen las ofertas especiales a las que sólo tienen acceso los clientes Premium.

Además, te dan resultados parciales y trucados. Destacan o muestran las compañías con las que tienen acuerdos económicos o las que más les pagan.

Por eso mismo, si quieres ahorrarte la mitad del dinero de tus vacaciones, prueba las páginas secretas que usan los gurús de los viajes.

El segundo error tiene que ver con cómo pagan sus vacaciones. Muchas personas optan por financiar sus vacaciones y aunque usen líneas de financiación al 0%, pagarán más de lo piensan. El motivo es que estos productos esconden gastos ocultos que pueden incrementar el coste de tus vacaciones hasta un 20% una vez incluyas los intereses.

El tercer fallo crítico está relacionado con cuándo contratan sus vacaciones. A la hora de buscar vuelos, hoteles y paquetes vacacionales el timing lo es todo. Para que te hagas una idea, si sabes cuándo comprar, puedes pagar solo 4 euros al día por alquilar un coche en Málaga o irte a Londres por 10 euros en vez de 120.

Cada destino tiene sus propias fechas clave para contratar. Aquí te desvelamos cuándo buscar y comprar según donde quieras ir.

Para ahorrar un 50% en tus vacaciones de Semana Santa y verano, accede aquí a la guía gratuita "27 Trucos para Ahorrar en Viajes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios