Menú

Así puede ganar el pequeño ahorrador con la subida del precio de la vivienda

El mercado inmobiliario vive su momento álgido en España.

El mercado inmobiliario vive su momento álgido en España.
Piso en Ciudad Jardín (Madrid) a la venta | Housers

La recuperación del mercado inmobiliario continua sin freno en nuestro país. El precio de la vivienda libre subió un 4,7% de media en el año 2016. Se trata de su tercer repunte anual consecutivo tras seis años de caídas y el más elevado desde el año 2007, justo antes del estallido de la burbuja del ladrillo.

Tal y como publicó el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas registraron tasas de crecimientos positivas en el precio de los pisos en 2016. Los aumentos más pronunciados correspondieron a Madrid (+8,6%), Cataluña (+7%), y Baleares (+6,2%).

Este encarecimiento del precio de los inmuebles, podría suponer un desincentivo para los ahorradores debido a las altas cantidades de capital necesario para la inversión en vivienda. Por ello, la empresa española Housers es pionera en nuestro país en el crowdfunding inmobiliario.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona invertir en vivienda a través del popular sistema de financiación en masa. Desde 50 euros, es posible obtener una rentabilidad a través de la venta o alquiler de un inmueble del que serás propietario junto a otro gran número de inversores.

Como Madrid, Barcelona y Baleares están a la cabeza de la revalorización de la vivienda en España, la plataforma centra la búsqueda de pisos en estas zonas estratégicas. Para conocer todos los detalles de las casas a la venta, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

3 oportunidades en Madrid

Actualmente, es posible participar en tres proyectos de financiación en Madrid. El primero es un local ubicado en la calle Larra, en pleno corazón de la capital. Su emplazamiento, entre Bilbao, Alonso Martínez y Tribunal, se encuentra en una zona que arrastra un incremento continuo de precios. La plataforma prevé ponerlo a la venta en el plazo de 36 meses y obtener una rentabilidad del 27%. Un total de 700 inversores ya han reunido el 89% de los 607.000 euros necesarios para efectuar la compra.

El segundo inmueble es un piso de 45m2 situado en la Calle Cartagena, a pocos metros de la famosa Avenida de América. Una vez adquirida, la vivienda será completamente reformada bajo el modelo llave en mano, decorada y amueblada, lo que agregará valor adicional en la venta. La distribución será de 2 dormitorios, un baño completo y un salón con cocina estilo americano. Se pondrá en alquiler y a los 36 meses se venderá. La rentabilidad total también es del 27%. Unos 340 ahorradores ya han reunido el 80% de los 197.000 euros necesarios para llevar a cabo el proyecto.

El tercero de los inmuebles es una vivienda de 88 m2 en el distrito de Chamartín, más concretamente en el barrio de Ciudad Jardín, entre las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos y Ramón y Cajal. Sólo por el alquiler se estima una rentabilidad neta anual del 3,94% llegando a una rentabilidad acumulada estimada tras la venta que superará el 19%. Está prevista su venta a los 24 meses. Más de 200 personas ya han reunido el 37% de los 261.000 euros necesarios para comprar y reformar el piso.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios