Menú

La CNMV apuesta por el crowdfunding inmobiliario

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona invertir en vivienda a través del popular sistema de financiación en masa.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona invertir en vivienda a través del popular sistema de financiación en masa.
Sede de la CNMV | Archivo

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, presentó el pasado miércoles el Plan de Actividades del supervisor para 2017. Entre los principales puntos que abordó, Albella quiso referirse a las plataformas de crowdfunding inmobiliario.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona invertir en vivienda a través del popular sistema de financiación en masa. Desde cantidades muy pequeñas de dinero, permiten a un gran número de inversores comprar entre todos una vivienda. Una vez efectuada la operación, la plataforma se encarga de la gestión del alquiler y posterior venta del inmueble, mientras que les proporciona mensualmente una rentabilidad a sus dueños.

La empresa española Housers es pionera en nuestro país en el crowdfunding inmobiliario. Para conocer todos los detalles de las casas a la venta, es posible registrarse en este enlace de forma gratuita y sin compromiso.

La idea de la CNMV es supervisar y registrar la actividad de esta y otras empresas, otorgándole su beneplácito. Además, también quiere ampliar su campo de actuación, que a su juicio está demasiado "restringido", para que no sean meros intermediarios. Así dará su autorización a la posibilidad de que las plataformas capten fondos y a la vez promuevan los proyectos inmobiliarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios