Menú

Una empresa 'encierra' bajo llave a sus candidatos para seleccionar al mejor

United Shore emplea un proceso de selección poco convencional. Los aspirantes tendrán que resolver acertijos para poder escapar.

United Shore emplea un proceso de selección poco convencional. Los aspirantes tendrán que resolver acertijos para poder escapar.
Sala de escape en United Shore | Facebook /United Shore

¿Son los estudios lo más importante para conseguir un buen empleo? ¿ Es posible que el colegio o la universidad elegida aumente las posibilidades de entrar en determinadas empresas? Aunque la respuesta pueda ser una obviedad para muchos, no lo es para Mat Ishbia, CEO de la empresa americana United Shore.

Para él, lo que garantiza el éxito es la "ética del trabajo y la actitud". No importan el currículum , los estudios ni el puesto desempeñado en otra empresa. "Lo que me preocupa es la ética del trabajo y la actitud. Esto es lo que va a dictaminar el éxito en nuestra compañía y en la vida", señala Ishiba a Business Insider. Pero, ¿cómo reconocer estas habilidades en un candidato?

Pues, precisamente, gracias a un proceso de selección poco convencional que puede dejar bloqueado a más de un candidato. El proceso comienza en una pequeña sala dentro de las instalaciones de la compañía en la que se encierra, literalmente, a los candidatos, que tendrán que resolver acertijos y encontrar pistas ocultas para poder escapar, lo que se conoce como escape-room. Además, entre los candidatos habrá un ‘topo’ trabajador de la compañía que , además, es un experto reclutador que comprobará si los candidatos cumplen con los requisitos.

"Algunos cogen el toro por los cuernos y hacen cosas, otros colaboran y trabajan bien juntos, y otros hacen las cosas por sí mismos y no se unen al grupo", resume Ishbia. Sin embargo, el uso de esta sala no está destinado solo a reclutar nuevos empleados, ya que los trabajadores de la empresa también realizan pruebas en la escape-room para aprender a trabajar en equipo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios