Menú

Currencycloud, la nueva apuesta de Google para enviar dinero online

El sector fintech ha recibido 12.300 millones de dólares en 2016.

El sector fintech ha recibido 12.300 millones de dólares en 2016.
Usuaria de smartphone | Pixabay/CC/FirmBee

La multinacional americana Alphabet Inc. ha invertido 25 millones de dólares en la empresa emergente Currencycloud, con sede en Reino Unido. Esta empresa permite a los usuarios realizar , a través de aplicaciones online, envíos de dinero a otros países del mundo de forma rápida y segura.

Esta inyección de capital se destinará al desarrollo de la compañía en EEUU y en otras partes del mundo, aprovechando así el auge del uso de teléfonos móviles para enviar dinero. Currencycloud proporciona toda la estructura necesaria para poder realizar los envíos de dinero entre bancos y aplicaciones,informa Bloomberg.

"Currencycloud es una compañía líder en la prestación del servicio de pagos transfronterizos, una necesidad real dada la globalización de las empresas", señaló Tom Hulme, socio de Google Ventures, la rama inversora de Alphabet Inc.

La multinacional propietaria de Google ya había invertido en otras empresas tecnológicas similares como, por ejemplo, Uber Technologies Inc., Slack Technologies Inc. y 23andMe Inc. Este tipo de empresas pertenecen al sector fintech, que ha recibido 12.300 millones de dólares en forma de inversión de capital riesgo en el año 2016, según datos de CB Insights.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios