Menú

Dijsselbloem la lía por un comentario sobre mujeres, licor y los países del sur

"No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda", ha dicho el presidente del Eurogrupo en una entrevista.

"No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda", ha dicho el presidente del Eurogrupo en una entrevista.
El presidente del Eurogrupo | Cordon Press

Mientras se debate la continuidad de Jeroen Dijsselbloem al frente del Eurogrupo, unas declaraciones del holandés han vuelto a ponerlo en el punto de mira. En una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung, Dijsselbloem ha analizado la crisis del euro y las contribuciones de los diferentes países del Viejo Continente.

El holandés ha opinado que "la solidaridad es extremadamente importante", pero ha indicado que "quien la exige también tiene obligaciones". Por lo que cree que"no puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda.Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso a nivel europeo", ha añadido.

Este comentario podría haber ofendido a los llamados países del sur, debido a que podrían haberse dado por aludidos. Tanto que el propio ministro de Economía español, Luis De Guindos, ha calificado sus declaraciones como "no afortunadas" y ha mostrado su convencimiento en que el también ministro holandés de Finanzas esté "arrepentido de sus palabras".

"Estoy convencido de que el propio Dijsselbloem pensará y seguro que está arrepentido de sus palabras", ha expresado De Guindos en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). "Creo que el comentario no es afortunado ni desde el punto de vista de la forma ni desde el punto de vista del fondo", ha añadido, antes de afirmar que "nadie se gasta el dinero en gastos inútiles" sino en gastos "necesarios".

Pero De Guindos se equivocaba. Y es que Dijsselbloem se ha negado a disculparse ya que cree que se han malinterpretado sus palabras. "No es lo que dije", ha añadido, para después mostrar su sorpresa por el hecho de que la prensa española haya recogido estas afirmaciones "por alguna razón".

"Mi declaración es para dejar absolutamente claro lo que significa la solidaridad para mí. Soy socialdemócrata y valoro mucho el principio de solidaridad dentro de una sociedad, dentro de Europa. Pero siempre debe venir con compromisos y esfuerzos", ha argumentado. El presidente del Eurogrupo ha señalado que es necesario "asumir la responsabilidad" de cumplir con el marco fiscal pactado por la Unión Europea y "hacer todos los esfuerzos posibles" para "fortalecer tu propia economía" antes de pedir solidaridad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios