Menú

Carmena pierde una votación para prohibir la construcción de un Mercadona

El consistorio de la capital pretendía denegar la construcción de un supermercado Mercadona en el Paseo de las Delicias.

El consistorio de la capital pretendía denegar la construcción de un supermercado Mercadona en el Paseo de las Delicias.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) pretendía denegar este miércoles la construcción de un supermercado Mercadona en el Paseo de las Delicias, aunque de momento no lo ha conseguido al perder la votación por la oposición del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

La comisión ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Ayuntamiento de Madrid ha debatido hoy esta propuesta del equipo de Gobierno para denegar la aprobación del plan especial para los locales ubicados en el Paseo de las Delicias, números 74-76, en la calle Cáceres número 10 y en un local interior de la calle General Palanca, donde Mercadona pretendía ubicar un supermercado.

Este expediente, que llevaba dos años en tramitación, ha recibido numerosas alegaciones por parte de los vecinos y según el equipo de Gobierno no puede aprobarse porque esos locales no pueden adquirir un uso terciario comercial.

Tanto el PP como Ciudadanos han reprochado al equipo de Gobierno la tardanza en resolver este expediente y que hayan sido los vecinos y no los gestores municipales quienes hayan alegado la imposibilidad de cambiar los usos en este caso, a diferencia de lo que se ha hecho en otras ocasiones similares, un criterio dispar que a juicio del PP tiene que ver con que en esta ocasión "hay una concejala que se ha empeñado en que no haya un Mercadona".

"¿En estos dos años de tramitación nadie se había dado cuenta?", se ha preguntado el edil del PP José Luis Martínez-Almeida, quien cree que los argumentos técnicos no se sostienen ya que la intención de denegar el permiso es "decisión política" propia de un Gobierno "irresponsable".

Ante estas críticas, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha pedido "respeto" para todos los ediles y ha justificado que las alegaciones de los vecinos han dado pie a una "reflexión" sobre las autorizaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios