Menú

¿Se está agotando la subida del precio de la vivienda en Londres?

El precio medio de la vivienda ha ascendido hasta las 649.772 libras (749.000 euros). 

El precio medio de la vivienda ha ascendido hasta las 649.772 libras (749.000 euros). 
Vivienda en el barrio de Chelsea, Londres | Pixabay/CC/JonathanWilkins

Es posible que los precios de la vivienda en Londres sufran este año su primera caída anual desde junio de 2011, según ha indicado Peter Williams, presidente del buscador Acadata. Los precios han caído en seis de los últimos doce meses del año, y el precio medio de la vivienda se sitúa en las 598.000 libras (690.000 euros), según Bloomberg. Sin embargo, este mes se ha llegado a un nuevo máximo histórico, tal y como esperaban los vendedores.

El aumento de marzo ha sido impulsado por los precios de las viviendas en zonas periféricas de la capital británica. El precio medio de la vivienda ha ascendido hasta las 649.772 libras (749.000 euros), aumentando un 1,4% respecto al mes anterior. Los precios de las viviendas de Ealing y Harrow han sido los que más han crecido frente a los de Kensington y Chelsea, los que más han bajado.

El próximo mes de abril se publicarán los datos de vivienda que determinarán si finalmente se produce esa caída anual de precios.

precios-vivienda.jpg

Esta misma situación se vivía hace pocos días en relación a los precios de los alquileres en la capital británica, tras registrar su primera caída anual en Londres en seis años. El motivo es la demanda de alquileres, que ha bajado considerablemente tras el Brexit. Además, el Gobierno ya mostró su preocupación por el mercado de la vivienda y, en particular, por el de los alquileres que, en algunos casos, suponen más de la mitad del presupuesto de un hogar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios