Menú

¿Se puede vivir con el metro dentro de casa? En China, sí

El tren, que recorre la línea 2 del metro de la ciudad, hace el mismo ruido que un lavavajillas. 

El tren, que recorre la línea 2 del metro de la ciudad, hace el mismo ruido que un lavavajillas. 
Tren de Chongqing, China | Alamy

La elevada población de China ha hecho que las autoridades tomen polémica y perniciosas decisiones en el pasado, como limitar el número de matrículas de coches para poder circular o la antigua política del 'hijo único', pero, por otro lado, también nacen ideas y soluciones innovadoras, a la par que curiosas.

Es lo que han hecho unos ingenieros en una pequeña ciudad del centro del país asiático, donde, con el objetivo de evitar la demolición de una zona residencial, han conseguido habilitar un edificio para que un tren pueda atravesarlo sin problemas. El tren se encuentra en el área metropolitana de la ciudad china de Chongqing, en la que viven más de 36 millones de personas, informa Idealista. Y dado que esta zona tiene el tamaño de Austria, donde viven casi 9 millones de personas, no es nada raro que los arquitectos eviten destruir edificios residenciales.

El tren hace una parada justo a las puertas del edificio, lo que ha incrementado considerablemente el valor de los apartamentos, y el túnel está ubicado entre el sexto y el octavo piso. Sin embargo, es inevitable pensar en lo desesperante que puede llegar a ser el ruido de un tren pasando cada pocos minutos a escasos metros de una vivienda. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los innovadores sistemas de insonorización hacen que el ruido sea de unos 60 decibelios, equiparable al sonido del lavavajillas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios