Menú

El bulo de las palomas trituradas que pretende dañar a Heineken

Un falso vídeo acusa a Heineken España de fabricar su cerveza con palomas trituradas.

Un falso vídeo acusa a Heineken España de fabricar su cerveza con palomas trituradas.

Las redes sociales se han convertido en un campo de cultivo para todo tipo de bulos cuyo único objetivo es desprestigiar a las empresas y sembrar el pánico entre los consumidores. La cervecera Heineken asegura que ha sido víctima de uno de estos ataques debido a un escalofriante vídeo que ha estado circulando por WhatsApp en los últimos días.

En las imágenes se ve a un grupo de palomas que acuden a un depósito de grano a comer, con tan mala suerte que son succionadas y molidas por la máquina. El vídeo se ha publicado acompañado con el siguiente mensaje:

"HEINEKEN ESPAÑA, fabricante de las cervezas Heineken, Desperados y Cruzcampo, muelen cebada en su principal fábrica de Sevilla.

El vídeo muestra cómo miles de palomas al mes, atraídas por los granos de cebada, son absorbidas y acaban molidas. Todo va a parar a la cerveza.

El empleado que filmó el vídeo fue despedido después de hacer la denuncia en el ministerio de salud. Ya lo sabes, ahora tú decides si quieres cerveza con suplemento nutricional".

La repercusión de las imágenes ha obligado al gigante cervecero a desmentirlas. "En relación a un vídeo difundido con imágenes de palomas en descargas de grano, queremos confirmar que dichas imágenes no pertenecen en ningún caso a ninguna de las instalaciones de HEINEKEN España. Desde la compañía garantizamos que todas nuestras instalaciones, incluyendo la descarga de todas nuestras materias primas, son seguras, están protegidas contra cualquier contaminación externa y cumplen con los más altos estándares de higiene, calidad e integridad del producto", ha comunicado Heineken.

De hecho, se ha descubierto que el origen de la grabación proviene del canal de la televisión rusa 24, que denunció lo que ocurría en una panadería del país en 2016.

En Libre Mercado

    0
    comentarios