Menú

Empresario o autónomo: ¿estás preparado para presentar el nuevo "IVA online" obligatorio?

Todo lo que necesitas saber para gestionar tu IVA telemáticamente en una consultoría online de la mano de SAGE.

Todo lo que necesitas saber para gestionar tu IVA telemáticamente en una consultoría online de la mano de SAGE.

A partir del 1 de julio de 2017, cerca de 62.000 empresas están obligadas a proporcionar sus registros de facturación de forma electrónica. El llamado "IVA online" o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables.

Están obligadas a implantar este modelo las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros, las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME), las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA y, por último, de forma totalmente opcional, cualquier otro contribuyente que lo desee podrá acogerse al nuevo sistema.

En este contexto SAGE, compañía líder en aplicaciones de gestión empresarial, pone toda su experiencia a disposición de empresarios y autónomos para ayudarles a conocer este nuevo cambio legal y enseñarles cómo afrontar el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) o "IVA online".

Al exclusivo precio promocional de 180€ para los lectores de Libertad Digital, se trata de una serie de sesiones formativas online, de dos horas de duración, en las que un experto de SAGE aportará todos los conocimientos necesarios sobre esta nueva normativa legal, respondiendo en directo todas las dudas de los participantes.

En este nuevo modelo, las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro.

Las ventajas que ofrece este sistema a las empresas son numerosas: dispondrán de más plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas (10 días adicionales); ya no será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390; tendrán menores requerimientos de información por parte de la AEAT, ya que ésta conocerá al detalle el contenido de las facturas; y se evitarán errores, ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de cada empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar su declaración.

Si facturas más de 6M€/año, autoliquidas el IVA mensualmente (REDEME) o tributas en el régimen especial de grupos del IVA, no puedes perderte esta formación, ya que muy pronto deberás implantar el Suministro Inmediato de Información (SII).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios