Menú

Podemos pide que se prohíba la venta de Coca-Cola en el Senado

“Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", dice la nota de prensa que ha enviado el partido en la que se recoge la petición. 

“Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", dice la nota de prensa que ha enviado el partido en la que se recoge la petición. 
"Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", dice la nota | Coca Cola

Unidos Podemos quiere prohibir la Coca-Cola en el Senado. Dos representantes de la confluencia en la Cámara Alta, Iñaki Bernal, de Izquierda Unida, y Vanessa Angustia, de En Marea, han pedido a la Mesa del Senado que prohíba su venta en esa institución en "solidaridad" con los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

"Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", dice la nota de prensa que ha enviado el partido en la que se recoge la petición realizada por los dos senadores. Quieren que "se retire en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca-Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada".

En el escrito afirman que "los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola solicitan igualmente al propio Senado que haga todo lo posible para obligar a Coca-Cola y al Gobierno de nuestro país a hacer cumplir las resoluciones judiciales".

Iglesias también apoyó el boicot

No es la primera vez que Podemos apoya el boicot a Coca-Cola.En una manifestación el pasado diciembre, Pablo Iglesias afirmó que "hay que seguir sin beber Coca-Cola porque Coca-Cola está atacando los derechos de los trabajadores".

Poco después, el secretario general del partido morado encontró respuesta a los ataques contra esta bebida en el director de marketing mundial de la marca que contestó a estas palabras en Twitter. El directivo advirtió al líder de Podemos en tono de mofa que, si seguía haciendo campaña contra Coca-Cola, él daría su apoyo a Íñigo Errejón.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios