Menú

'The Big Bend', el edificio curvado más alto del mundo

El edificio, de unos 1.200 metros de altura, tendrá un ascensor que se desplazará en vertical y horizontal. 

El edificio, de unos 1.200 metros de altura, tendrá un ascensor que se desplazará en vertical y horizontal. 
Proyecto 'The Big Bend' | Oiio Studio

El actual skyline de la cosmopolita ciudad de Nueva York puede tener los días contados. La lujosa zona deBillionaire’s Row albergará un edificio que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de edificios de la ciudad, pero que, sin duda, se convertirá en visita obligada.

El nuevo rascacielos, diseñado por el estudio de arquitectura Oiio, tendrá unos 1.200 metros de longitud, 600 metros cada torre, y forma de U invertida (o de arco gigante). Aunque no sea el edificio más alto, sí será el edificio más largo del mundo, superando, así, al Burj Khalifa (Dubai), que cuenta con 823 metros de altura, según The Independent.

edificio-bigbend.jpg
Imagen proyecto 'The Big Bend'

"¿Pero qué pasa si sustituimos altura por longitud? ¿Qué pasa si los edificios son largos en lugar de altos?", se preguntan en la web de Oiio. "Si conseguimos doblar la estructura, crearemos uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan", añaden.

El edificio, bautizado como The Big Bend, que se traduce como la gran curva, contará con unos ascensores que serán su principal atracción, pues se podrán desplazar vertical y paralelamente, recorriendo todo el edificio. De momento, se están buscando inversores para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios