Menú

Palma de Mallorca prohibirá alquilar viviendas a los turistas y amenaza con multas de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler turístico en toda la ciudad y amenaza con multas de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler turístico en toda la ciudad y amenaza con multas de 40.000 euros.

Prohibido alquilar pisos a turistas. Palma de Mallorca, uno de los referentes turísticos más importantes de España, impedirá a los propietarios alquilar su vivienda a turistas en toda la ciudad, sin excepción. Esta es la drástica medida que propone el Ayuntamiento de la ciudad para acabar con un negocio que, hasta ahora, ha sido siempre lícito (alquiler turístico), pero que ha crecido como la espuma en los últimos años gracias a la aparición de nuevas plataformas que ponen en contacto a propietario y turistas, como es el caso de Airbnb o HomeAway, entre otras.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, explicó el miércoles que propondrá la prohibición a sus socios del equipo de gobierno para su aprobación definitiva en próximas fechas. Noguera, advirtió además de que "el próximo verano, esté o no aprobada la zonificación turística que debe realizar el Ayuntamiento, el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares estará prohibido y los propietarios que lo practiquen se expondrán a unas multas de 40.000 euros", informa Diario de Mallorca.

La excusa del Consistorio es que el alquiler turístico dificulta el acceso a la vivienda, obligando a los trabajadores de temporada que llegan a la isla a tener que buscar alquiler en el interior, debido a los elevados precios que existen en la costa. Aunque el Gobierno autonómico que preside la socialista Francina Armengol está elaborando una normativa para regular la oferta de pisos turísticos según las zonas de cada isla, el Ayuntamiento de Palma ha preferido no esperar y opta por la prohibición total en la ciudad de cara al inicio de la temporada veraniega.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios