Menú

Ramón Espinar, pillado con dos coca-colas en el Senado mientras pide que se prohíba su venta

En una imagen tomada hoy en el Senado se le ve con dos botellines de la bebida. Podemos pidió hace apenas dos semanas que se prohibiese su venta. 

En una imagen tomada hoy en el Senado se le ve con dos botellines de la bebida. Podemos pidió hace apenas dos semanas que se prohibiese su venta. 
Libertad Digital

La Mesa del Senado ha rechazado este martes una propuesta del grupo de Unidos Podemos para la prohibición de la venta de Coca-Cola en el Senado. Desde el partido morado buscaban prohibir esta bebida en la Cámara Alta pero ni ellos mismos predican con el ejemplo. Tal y como ha podido captar este martes un senador, el portavoz de Podemos, Ramón Espinar, no respeta este boicot que quiere hacer su partido a Coca-Cola y disfruta de la bebida a pares.

En la imagen tomada este martes, se puede ver al representante de Podemos en el comedor del Senado con su bandeja en la que hay dos botellines de cristal de Coca-Cola.Cuando adirigentes del partido les preguntaron por la fotografía intentaron echar balones fuera asegurando que la iniciativa registrada, tanto en el Congreso como en el Senado, para que se dejara de vender productos de la marca, buscaba denunciar que los refrescos que se venden en las dos instituciones son "únicamente" los de la marca Coca-Cola.

Precisamente este martes el vicepresidente primero de la Mesa, Pedro Sanz, ha comunicado al partido morado que rechazan su petición y que se seguirá vendiendo Coca-Cola ya que el contrato de suministro está ya firmado y no se puede cambiar.

También en el Congreso

Con el lema "si Madrid no fabrica, Madrid no consume", desde Unidos Podemos pidieron que se dejara de vender productos de la marca "en solidaridad", decían, con los trabajadores.

Iniciativa que también llevaron al Congreso de los Diputados. El grupo parlamentario de Pablo Iglesias dirigió un escrito a la Mesa de la Cámara Baja para pedir formalmente que no se vendan productos de Coca-Cola en toda la institución hasta que cumpla "la sentencia que declaró nulo su Expediente de Regulación de Empleo de (ERE) de 2014".

Pedían a la Mesa "que inste a Eurest, empresa adjudicataria del servicio de restauración Congreso de los Diputados, a que no sirva ningún producto comercializado por la empresa Coca-Cola Iberian Partners hasta que ésta no cumpla, tal como le mandatan tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, las sentencias que declaran nulo el ERE presentado en enero de 2014 y que supuso el despido de 1800 personas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios