Menú

Los maquinistas de Metro de Madrid convocan otra huelga el próximo lunes

El sindicato ha anunciado paros para el próximo 10 de abril entre las 5:50 y las 8:30.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado este miércoles nuevos paros para el próximo 10 de abril, entre las 5:50 y las 8:30, que se repetirán todos los lunes, al considerar que el Ejecutivo regional incumple su palabra tras una reunión "fallida" sin el consejero delegado de Metro.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado de prensa difundido hoy, los maquinistas se han "visto obligados" a hacer una nueva convocatoria de protestas, tras los paros vividos en el mes de marzo y que desconvocaron como "acto de buena fe", aseguran.

A juicio de la organización, que representa a la mayoría de los 1.600 maquinistas de la red, la anterior huelga "fue boicoteada por parte de Metro de Madrid" debido a "servicios mínimos abusivos" y a que "centralizó todos los trenes en las líneas con más afluencia para dejar la periferia más desprotegida". Entonces, los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cristina Cifuentes ascendieron al 65%.

Los maquinistas reclaman la categoría laboral de "Maquinistas de Tracción Eléctrica" para que queden acreditadas ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo.

Hasta ahora, denuncian, son considerados "personal no cualificado" pese a pasar "sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria". En el comunicado niegan de forma expresa que pidan mayor remuneración, vacaciones o anticipar su jubilación.

Para el sindicato, es un "engaño manifiesto" el no haber podido mantener una reunión con el consejero delegado de Metro Madrid, Borja Carabante, y denuncian que no les contestan a las cartas que envían. Muestran además su disposición "24 horas al día" para resolver el conflicto, aunque piden no ser "engañados".

Temas

0
comentarios