Menú

Warren Buffett sirve de reclamo para vender Coca-Cola en China

El multimillonario tiene un 9,3% de The Coca-Cola Company, lo que equivale a 17.000 millones de dólares.

El multimillonario tiene un 9,3% de The Coca-Cola Company, lo que equivale a 17.000 millones de dólares.

Warren Buffett, uno de los inversores más prestigiosos del mundo e importante accionista de de Coca-Cola, es muy admirado entre la comunidad china. Por eso, desde la compañía han decidido incluir su imagen en las latas de Coca- Cola sabor cherry (cereza) que se empezaron a distribuir en China en el mes de marzo.

El multimillonario tiene 86 años de edad y su estilo inversor es muy valorado entre los chinos. Según ha publicado Coca- Cola en su web, las latas con la imagen de Buffett serán limitadas, hasta agotar existencias. "No puedo pensar en una mejor manera de lanzar Cherry Coke que con su fan más conocido en el envase", señalaba Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola.

cocacola-buffett.jpg
Envases de Coca Cola Cherry

La imagen de Buffett se incluirá en las latas de 330 ml y botellas de 500 ml, que ya fueron lanzadas al mercado el pasado 10 de marzo. Cherry Coke se lanzó en EEUU en 1985 y, actualmente, se vende en más de 30 países.

No obstante, la imagen de Buffett siempre ha estado ligada a la compañía de bebidas americana, no por las cinco latas que se bebe al día, sino por ser propietario de 9,3% de las acciones a través de su sociedad, Berkshire Hathaway. Actualmente, su inversión en Coca-Cola asciende a 17.000 millones de dólares y, según el último informe, Berkshire Hathaway obtuvo un beneficio (sin contar dividendos) de más de 15.000 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios