Menú

Ana Belén se siente "agraviada" por el IVA pero "no tiene opinión" sobre el separatismo

La actriz y cantante califica de "propinilla" la reducción del IVA cultural y ha asegurado que se siente "agraviada como cineasta".

La actriz y cantante califica de "propinilla" la reducción del IVA cultural y ha asegurado que se siente "agraviada como cineasta".
Ana Belén en un acto del pasado mes de febrero | Cordon Press

Ana Belén ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde ha recibido un homenaje de la Acadèmia del Cinema Català, con motivo de su reciente Goya de Honor 2017. En rueda de prensa, la actriz y directora ha dicho que le parece "tremendo" que, cuando "por fin se dan cuenta de que hay que bajar el IVA cultural, no lo bajen al cine".

"Es como propinillas que nos van dando, y yo, como cineasta, me siento agraviada, aunque como teatrera esté contenta", ha añadido según informa Efe. "La gente de cine no vamos tirando piedras por la calle, pero lo que no van a impedir es que hablemos", ha asegurado, aunque ha reconocido que "mucha gente tiene miedo a cuestionar ciertas cosas" porque "teme un boicot", ha dicho, exclamando: "¡Por favor, para eso hemos peleado tanto, para llegar a este momento tan mierdero!".

Sin opinión sobre la independencia

Ana Belén también ha respondido las preguntas de los periodistas sobre el desafío independentista catalán, y ha aclarado que hace tiempo decidió "no tener opinión" sobre la independencia de Cataluña, porque "este tema le corresponde a la gente de Cataluña".

También se ha referido al machismo en el mundo del cine y ha señalado que "las cosas han mejorado mucho" y "ahora hay mujeres en puestos donde antes no había, como dirección o trabajos técnicos", pero ha subrayado que "todavía no hay paridad" y "hay mucho camino que recorrer", tanto en el cine como en la sociedad en general.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios