Menú

Mercadona implanta el servicio de zumo recién exprimido en todas sus tiendas

Mercadona venderá 150.000 kilos de naranjas más al día con la implantación del zumo recién exprimido.

Mercadona venderá 150.000 kilos de naranjas más al día con la implantación del zumo recién exprimido.

Mercadona ha implantado desde el pasado lunes el servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España. La compañía lo ha ubicado en las secciones de Fruta y Verdura y cuenta con una máquina para el autoservicio del zumo.

Mercadona lleva un año implantando este servicio en sus tiendas. La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un acuerdo entre la compañía y su proveedor Zumex. Para ello, la valenciana ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de sus empleados.

Tal y como asegura la empresa, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que "por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado". La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel.

Producto español

Mercadona ha aprovechado este anuncio para poner en valor su apuesta por el producto nacional. Recuerda que realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario nacional.

La compañía trabaja, además, con 2.500 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse, además, las 20.000 pymes locales y productores de materias primas. "De hecho, su implicación permite seguir consolidando un proyecto que apuesta por la productividad, la calidad, la innovación, el origen español de los productos y que, año tras año, genera valor y riqueza en nuestro país", aseguran.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios