Menú

Tesla supera en bolsa a General Motors y se convierte en la mayor automovilística de EEUU

Tesla se convierte en la compañía del sector del automóvil con mayor capitalización bursátil de EEUU.

Tesla se convierte en la compañía del sector del automóvil con mayor capitalización bursátil de EEUU.
Elon Musk | Cordon Press

La firma automovilística de vehículos eléctricos Tesla superó en momentos de la cotización de este lunes en la Bolsa de Nueva York a General Motors como la compañía del sector del automóvil con mayor capitalización bursátil, después de que la semana pasada sobrepasara a Ford en la segunda posición.

Así, a las 15:40 horas en España (09.40 hora de Nueva York) las acciones de Tesla en Wall Street alcanzaron un precio de 313,21 dólares (298,2 euros al cambio actual), lo que suponía un crecimiento por encima del 9,3% y permitía que la capitalización bursátil de la compañía se situara en 51.083 millones de dólares (48.650 millones de euros).

Por su parte, en ese mismo momento los títulos de General Motors se situaban en un precio de 34 dólares (32,3 euros), lo que suponía un leve incremento del 0,2% y suponía que la capitalización de la compañía en Bolsa fuera de 50.932 millones de dólares (48.506 millones de euros).

Esta situación se produce después de que la semana pasada la firma que preside Elon Musk se hiciera con la segunda posición en cuanto a valoración bursátil de entre los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, por delante de Ford, que cerró el pasado viernes con una capitalización de 44.312 millones de dólares (42.201 millones de euros).

La firma con sede en Palo Alto, en el Estado de California, se encuentra en la actualidad en pleno proceso de expansión, ya que está lanzando el Model 3, que tiene un precio más reducido que el del resto de su gama, y que ha registrado un alto volumen de pedidos desde su presentación.

Así, la firma de coches eléctricos recibió 276.000 pedidos del Model 3 en sus primeros tres días a la venta, mientras que en las tres primeras semanas en el mercado, el volumen de solicitudes sobrepasó las 400.000 peticiones.

Asimismo, a finales del pasado mes de marzo, la china Tencent Holdings, se hizo con un 5% del capital de Tesla, por un importe de 1.777 millones de dólares (1.692 millones de euros), lo que le permitió hacerse con 8,16 millones de títulos.

En ese momento, las acciones de la firma automovilística tenían un precio de unos 276 dólares (262 euros) y en la negociación de este lunes en Wall Street han llegado a superar los 313 dólares (298 euros), un 13,4% más.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes con los máximos responsables de 20 compañías del país, entre los que estarán presentes Elon Musk y también la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios