Menú

El 90% de los españoles cree que la ley protege a los okupas y desampara a los propietarios

El 81% se siente desprotegido en el caso de que alguien ocupe su vivienda.

Lm/Agencias
0
La okupación se ha disparado en los últimos años | Pixabay/CC/makunin

Cerca del 90% de los españoles cree que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios; de hecho, el 81,13% se siente desprotegido en el caso de que alguien ocupara su vivienda, según datos recogidos por la encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Ante tal situación, el 88,35% de los encuestados pide cambiar la ley inmediatamente.

La principal reacción de los españoles frente a una ocupación de su vivienda sería llamar a la policía (74,95%), seguido de un 37,90% de españoles que seguiría los trámites legales. Para un 27,14% la mejor opción sería echarlos ellos mismos, mientras que un 24,05% contrataría una empresa para que se encargase del asunto. Un 15,79% negociaría directamente con los okupas.

El chalet independiente es, para el 58,42% de los españoles, la vivienda más fácil de ocupar, seguido por un piso bajo (28,09%), un primer piso (7,22%) y un chalet pareado/adosado (6,27%). La alarma conectada a una central receptora es el método más efectivo para evitar la okupación, según apunta el 26,20% de la población. Le sigue un 23,80% que asegura que son las puertas blindadas, un 19,27% la vigilancia privada y un 11,65% las rejas.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Hernández desvela la mayor obsesión de Campanario: "Les va a dejar sin respiración"
    2. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    3. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    4. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    5. Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"
    0
    comentarios

    Servicios