Menú

Así puedes comprar un local en Zurbano o un piso en Velarde sin quedarte sin ahorros

Los alquileres continúan subiendo en España, sobre todo, en ciudades como Madrid. 

Los alquileres continúan subiendo en España, sobre todo, en ciudades como Madrid. 
El inmueble de la calle Velarde | Housers

Los alquileres siguen subiendo en España. El precio de la vivienda en arrendamiento se incrementó un 8,8% en el primer trimestre del año, llegando a alcanzar los 8,9 euros el metro cuadrado.

Aunque todas las comunidades autónomas han registrado precios superiores a los que tenían al inicio del año. Las mayores subidas se han registrado en las Islas Baleares (+15,9%), Madrid (+5,1%), Canarias (+5%) y Cataluña (+4,9%).

La rentabilidad que se vislumbra en estás regiones es motivo más que suficiente para plantearse invertir en ellas, aunque las grandes cantidades de dinero que se requieren para adquirir una vivienda podrían hacer desistir a cualquier ahorrador medio. Por este motivo, por las bajas rentabilidades que ofrecen los depósitos de los bancos y por la evolución de las nuevas tecnologías ha llegado a España el crowdfunding inmobiliario. Se trata de un sistema que permite a cualquier interesado en el mercado inmobiliario adquirir una parte de una vivienda junto a otros inversores aportando la cuantía que desee desde 50 euros.

La empresa Housers es pionera en este tipo de inversiones, que están teniendo un gran éxito en nuestro país. La plataforma cuenta con un amplio catálogo de viviendas que están a la venta en ubicaciones estratégicas de las ciudades españolas. Para conocer las características de los pisos, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Si alguno o varios de los proyectos les parece atractivo, solo tienen que decidir cuál va a ser la cantidad que piensan invertir, y junto a otros usuarios reunirán el dinero suficiente para adquirir la vivienda. Housers sólo cobra a sus usuarios un porcentaje del beneficio por la venta o alquiler de la vivienda que hayan adquirido.

Un piso y un local en Madrid

Actualmente, la compañía tiene dos proyectos abiertos para adquirir un local y un piso en Madrid. El local está situado en la calle Zurbano esquina con Rafael Calvo,en pleno barrio de Chamberí.

Tras la compra, no será necesario llevar a cabo ninguna reforma, ya que el local se encuentra acondicionado para el desarrollo de su actual actividad: la venta de artículos al por menor. Por ello, la inversión garantiza la obtención de rentabilidad desde el primer momento. Así, sólo por el alquiler se estiman unos beneficios del 3,56% los primeros 12 meses. La plataforma prevé vender en local a los 24 meses, y volver a repartir beneficios.

El objetivo de la financiación es de 910.400 euros. A día de hoy, entre unas 250 personas ya han reunido más del 16% de la cuantía necesaria para llevar a cabo la compra, que tiene como fecha límite dentro de 38 días.

housers-local-zurbano.jpg
El local de Zurbano

Por otro lado, la vivienda es un apartamento que será destinado al alquiler como vivienda de uso turístico, una de las mejores estrategias de inversión en la actualidad, ya que permite maximizar los beneficios. El piso está ubicado en Malasaña, exactamente en la Calle Velarde a escasos metros de la Plaza del 2 de Mayo.

La oportunidad consiste en la compra, alquiler de uso turístico y venta a 36 meses. Será reformada, decorada y equipada dejando como resultado una vivienda con un dormitorio, baño y una cocina con salón al estilo americano. Tras su compra, se estima una rentabilidad acumulada (alquiler + venta) superior al 19%. Faltan 8 días para que se cierre el plazo de financiación y más de 240 inversores han reunido más del 50% de los 186.542 euros que se necesitan.

Un gestor supervisado por la plataforma realizará todas las actividades necesarias para la explotación vacacional, es decir, mantenimiento, limpieza, check in, check out, trámites legales, y todo lo necesario para rentabilizar la operación. Sus propietarios pueden estar tranquilos.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios