Menú

El niño de "Hola, soy Edu, feliz Navidad" se convierte en empresario

Su verdadero nombre es Enrique Espinosa y actualmente dirige una empresa de desarrollo web y marketing online.

Su verdadero nombre es Enrique Espinosa y actualmente dirige una empresa de desarrollo web y marketing online.
Enrique Espinosa | LD

Corrían las navidades del año 1997 y en las pantallas televisivas arrasaba un anuncio de una compañía telefónica en el que un niño con gafas sentado en un sofá se dedicaba a llamar a todos los números de la agenda de sus padres para desearles felices fiestas diciendo: "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!".

La campaña se convirtió en un éxito viral incluso antes de la existencia de internet. Después de esta campaña publicitaria, el niño de las gafas volvió a protagonizar más anuncios de la compañía telefónica y de otros productos como caramelos o diarios deportivos.

hqdefault.jpg

Ya han pasado 20 años desde la aparición de estos anuncios y mucha gente se pregunta: ¿Qué fue del niño del "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!"? Hoy en día aquel niño, que se no se llama Edu, sino que su nombre real es Enrique Espinosa, es un joven emprendedor que ha desarrollado una exitosa carrera en el campo del desarrollo web y marketing digital. Espinosa ha fundado la Agencia Ninja, cuyo objetivo es ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente a pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado.

Para Enrique Espinosa su experiencia televisiva supuso "la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño, que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efímero". Asegura que tuvo "problemas sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos. Todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño esto es difícil de comprender". Espinosa cuenta que durante estos años "he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital".

El empresario ha llegado a la conclusión de que "el marketing sencillo combinado con soluciones digitales, es lo que más funciona para cualquier empresa que desee vender su servicio y producto". En la actualidad, el día a día de Enrique Espinosa está totalmente alejado del mundo televisivo y todos sus esfuerzos están centrados en potenciar su empresa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios