Menú

El presidente de Air Europa llama "cuento de hadas" a la nueva low cost de Iberia

En opinión de Juan José Hidalgo, "no es operativo volar a 100 euros".

En opinión de Juan José Hidalgo, "no es operativo volar a 100 euros".
El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo | Europa Press

El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, se mostró este miércoles muy crítico con LEVEL, la nueva marca de bajo coste de largo radio creada por IAG, un proyecto que ha definido como "un cuento de hadas", y un modelo operativo que "no le preocupa" en este momento.

"Es un cuento de hadas que no me preocupa. Al final los cuentos terminan", ha afirmado el empresario salmantino en el marco de la presentación de la nueva ruta a Honduras de Air Europa en Madrid-Barajas.

En su opinión, "no es operativo volar a 100 euros". "Es un modelo empresarial que no comparto", explicó Hidalgo añadiendo que un modelo empresarial correcto debe tener una caja con costes e ingresos. "Otra cosa es que se cobre un precio ridículo y luego añadas tasas y tasas por unos o otros conceptos hasta llegar a cubrir el precio de coste. Entonces sí, si empiezas a engañar con otros cobros igual sí que te cuadran las cuentas", añadió.

En esta línea, Hidalgo negó cualquier comparación con el modelo de Air Europa Express, compañía que creó tras adquirir la valenciana Aernova, y con la que vuela en rutas de corto y medio radio, una operativa que además no contempla el largo radio y que opera con once aviones Embraer de su matriz. La compañía pactó con sus sindicatos que esta nueva compañía no podría superar el 25% de su producción anual.

Ante la situación de Alitalia, compañía en riesgo de liquidación, y cuando le preguntan por un posible activo para invertir, Hidalgo descartó cualquier interés. "Todas las compañías estatales reciben ayuda de sus estados para sobrevivir", señaló, a lo que añadió quea él "nadie le ha dado un duro nunca".

"Eso es igual que cuando en 1994 a Iberia la salvó el Gobierno de Felipe González que volvió de Bruselas con 600.000 millones bajo el brazo para salvar a la aerolínea estatal. Eso lo han hecho todos los gobiernos en todas las compañías históricas como Air France o British Airways", argumentó insistiendo en que no se plantea comprar ningún tipo de "activos ni de pasivos" de la compañía italiana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios